Imprimir

Unidas Podemos se felicita por mantener el escaño y lamenta la subida de la ultraderecha

J. M. Collantes | 10 de noviembre de 2019

Carmen María Ruiz y Martina Velarde, en la sede de Unidas Podemos
Carmen María Ruiz y Martina Velarde, en la sede de Unidas Podemos
También desde Córdoba Martina Velarde tiende la mano para conformar un Gobierno de izquierdas, pese a culpar al PSOE de aumento de votos para Vox

Satisfacción en la sede de Unidas Podemos, que en breve cambiará de ubicación, con los resultados de la provincia de córdoba, ya que se mantiene el escaño de Martina Velarde, además de mantener aproximadamente una cifra similar de votos, pese a haber bajado. "Queremos agradecer a los cordobeses y cordobesas que hayan vuelto a darnos su confianza, aunque nos entristece que por culpa de Pedro Sánchez (presidente en funciones) la extrema derecha haya crecido en España y en Andalucía".

La de nuevo diputada en el Congreso nacional ha señalado que se volverá, en cualquier caso, a tender la mano a los socialistas, para que abran los ojos a un gobierno progresista en el país, pero siempre que se cumplan "los artículos de la Constitución que garantizan los derechos sociales".

Martina Velarde ha insistido que "gracias a los esfuerzo de simpatizantes, votantes y afiliados que han estado recorriendo en los ñultimos días la provincia, desde Córdoba volvemos a estar en el Congreso luchando por los derechos de todos los cordobeses y cordobesas".

Ambiente en la sede de Unidas Podemos

De igual modo, la diputada ha considerado que la abstención, que siempre afecta a la izquierda, "no es tampoco sintomática".

Por su parte, Sebastián Pérez, responsable de Organización provincial de IU, no ha podido evitar su lamento sobre la subida de la ultraderecha de Vox, que "pasa a ser la extrema derecha más fuerte de toda Europa", frente a una cierta debilidad de la izquierda, si bien ha advertido que "vamos a seguir trabajando y poniendo todo de nuestra parte para frenar la subida de esa derecha, estando como alternativa Unidas Podemos".

Según Pérez, "defenderemos un Gobierno de izquierdas", porque hay mimbres y posibilidades para hacerlo, si bien está todo por ver, porque no ha cambiado mucho la situación con respecto al pasado mes de abril y todo sigue en el aire.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/unidas-podmos/20191110210509069208.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es