Imprimir

Unidas Podemos dice que hay más explotación laboral y hay que combatirla

cordobahoy | 06 de noviembre de 2019

Reunión de Unidas Podemos con CCOO
Reunión de Unidas Podemos con CCOO
Sus candidatas han mantenido una reunión con responsables de CCOO Córdoba, en la que han analizado la actualidad en torno al mercado laboral
Las candidatas de Unidas Podemos al Congreso por Córdoba Martina Velarde y Carmen María Ruiz han afirmado este miércoles que ahora, tras diez años de crisis, "hay más explotación laboral y peores condiciones de trabajo", una situación que hay que combatir recuperando la negociación colectiva y la fortaleza de los sindicatos.

Esa es una de las conclusiones, según ha informado Unidas Podemos, que han alcanzado Ruiz y Velarde, tras mantener una reunión con responsables de CCOO Córdoba, en la que han analizado la actualidad en torno al mercado laboral, coincidiendo en confirmar las "pésimas condiciones laborales existentes" y en que "la explotación laboral es más que evidente".

En este sentido, Ruiz ha señalado que ahora los trabajadores "sufren condiciones económicas lamentables", pues "hay empresarios que no cumplen los convenios laborales, y hay gente que trabaja diez y 12 horas y solo está dada de alta tres", a lo que se suma que "no se pagan ala horas extras" y solo "se gestiona miseria".

Por eso, Ruiz ha abogado por "recuperar la negociación colectiva y la fortaleza de los sindicatos que defiendan a los trabajadores", para mejorar las condiciones laborales, asegurar "el cumplimiento de la legislación laboral" y que se aplican las medidas de "seguridad y prevención de riesgos laborales".

A juicio de Ruiz, la provincia de Córdoba "está en el número uno del ranking" negativo de lo ya mencionado, "y en la cola de un futuro digno", razón por la que "hay que apostar por reindustrializar esta provincia, fortalecer la agroindustria, y darle cobertura a todos los pueblos, especialmente lo más pequeños, porque sino el futuro será desolador".

Por su parte, Martina Velarde ha destacado que en Unidas Podemos cuentan con "un plan para crear un millón y medio de puestos de trabajo remunerados en condiciones dignas", como parte de una serie de medidas que tambien incluyen "derogar las reformas laborales" y "elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que recupere todos los derechos perdidos tras más de 40 modificaciones a manos de PSOE y PP".

Velarde ha señalado que también perseguirán "el fraude laboral, para parar así a aquellos empresarios acostumbrados a realizar contratos temporales encadenados", a imponer "horas extraordinarias" no abonadas, y a emplear a "falsos autónomos y falsos becarios".

Por último, ha dicho que "es urgente tratar la igualdad entre hombres y mujeres", pues "la diferencia salarial entre hombres y mujeres en España es del 17,8 por ciento", siendo también preciso "elevar el salario mínimo", porque "solo será posible salir de la crisis aumentando la capacidad adquisitiva de los salarios, al menos hasta los 1.200 euros al mes en 14 pagas".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/unidas-podemos-senala-mas-explotacion-laboral-combatirla/20191106204345069015.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es