Imprimir

UGT exige la equiparación salarial entre los centros penitenciarios de España

cordobahoy | 10 de mayo de 2018

Concentración a las puertas de la Penitenciaría de Córdoba
Concentración a las puertas de la Penitenciaría de Córdoba

Esta mañana se ha realizado una concentración en el centro penitenciario de Córdoba coincidiendo con la entrada del turno de mañana

UGT-Prisiones junto a otros sindicatos pactaron un acuerdo, el pasado 11 de enero de 2018, para la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios igualándolos todos con los de categoría especial, con el fin de obtener una equiparación salarial entre establecimientos justa para los profesionales de Instituciones Penitenciarias. 

Este acuerdo fue apoyado por miles de trabajadoras y trabajadores del ámbito penitenciario, el 24 febrero, con una gran manifestación en Madrid, en la que se recogieron más de 15.000 firmas en su apoyo. 

Asimismo, el día 11 de abril, unos 200 delegados y delegadas sindicales, entre ellos miembros de UGT, se encadenaron en la sede de Instituciones Penitenciarias en Madrid para exigir la equiparación salarial entre los centros penitenciarios españoles. 

Concentración sindical por la equiparación de los sueldos en Prisiones

Por este motivo, y para ejercer la máxima presión posible en esta fecha en la que se debaten los Presupuestos Generales del Estado (PGE), UGT, junto con las demás organizaciones sindicales han convocado concentraciones a las puertas de los centros penitenciarios. Hoy jueves, 10 de mayo, se ha realizado una concentración en el centro penitenciario de Córdoba a las 08.00 horas, coincidiendo con la entrada del turno de mañana.

Es evidente la urgente necesidad de establecer un foro que permita acometer las soluciones con la presencia de todas las organizaciones sindicales presentes en las distintas mesas legalmente constituidas y que avance en las soluciones de un conflicto que está afectando a la propia institución y que no es capaz de ser canalizado por los cauces habilitados hasta la fecha.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/ugt-exige-equiparacion-salarial-centros-penitenciarios-espana/20180510164009043848.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es