UNIVERSIDAD

La UCO destina 1.723.000 euros al fomento de la innovación y la investigación

El documento se articula en tres grandes ejes estratégicos: apoyo los grupos de investigación, formación y promoción de recursos humanos para la investigación y acciones complementarias.

UCO

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha celebrado este viernes su primera sesión ordinaria del presente año 2019, en la que ha aprobado su Plan Propio de Investigación, con un presupuesto global de 1.344.900 euros, así como el V Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, con una dotación de 378.200 euros.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el Plan Propio de Investigación 2019 continúa en la línea de constituir el instrumento esencial en la Universidad de Córdoba para tratar de potenciar la actividad investigadora e incrementar su excelencia, apoyando de forma complementaria los sistemas de incentivos de otros organismos tanto internacionales como nacionales y autonómicos.

Con sus actuaciones, el programa desarrolla nuevas medidas e impulsa las iniciadas en anteriores planes con el fin de facilitar el acceso a las oportunidades de financiación de proyectos e infraestructuras que se presenten en el escenario definido por el Programa Marco de la Unión Europea (H2020), el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 y el Plan Andaluz de Investigación Paidi2020, así como los objetivos del II Plan Estratégico de la UCO.

El documento se articula en tres grandes ejes estratégicos: apoyo los grupos de investigación, formación y promoción de recursos humanos para la investigación y acciones complementarias.

Por su parte, con el V Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia se persigue involucrar a la comunidad universitaria en la innovación como principal fuerza impulsora del cambio estructural de la economía del entorno y contribuir a la integración del conocimiento generado por los grupos de investigación con los agentes de transferencia y las empresas innovadoras, identificando potenciales sinergias y vías de colaboración específicas.

Dentro de este nuevo plan, cabe destacar la potenciación y fomento de las políticas específicamente destinadas a la mejora de la transferencia, emprendimiento e innovación de la UCO como una seña de identidad y vocación del actual equipo de gobierno de la institución.