Junta Local de Seguridad

La "totalidad" de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local velará por la seguridad en Navidad

Rafi Valenzuela y Emilio Aumente avanzan que se realizarán numerosos controles de alcoholemia y se evitará que la hostelería saque las barras a la calle en Nochebuena

Junta seguridad
photo_camera Junta Local de Seguridad reunida para la Navidad de 2018

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido esta tarde, junto a la alcaldesa de la capital cordobesa, Isabel Ambrosio, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Córdoba, en la que se ha establecido el dispositivo de seguridad para las próximas fiestas navideñas en la ciudad.

Luces 56

Según ha informado la Subdelegación, se han coordinado los dispositivos de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas. Para ello, está prevista "la disposición de la totalidad de los efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local presentes en el municipio de manera continua, con el objetivo de mantener y preservar la seguridad del municipio, así como el disfrute de todos los ciudadanos", según ha asegurado Valenzuela.

Labor de coordinación

Asimismo, la subdelegada ha destacado "la labor de coordinación de todas las fuerzas de seguridad, que hace posible no sólo la suma de efectivos, sino la multiplicación con un trabajo más eficaz". También se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas en todo el término municipal, para poder disfrutar de las fiestas con mayor seguridad.

Cabalgata 6

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Emilio Aumente, que igualmente ha tomado parte en la reunión, ha explicado que los "días clave" del dispositivo son los de "Nochebuena por la mañana, más que por la tarde-noche", vigilando que no se saquen ese día en establecimientos de hostelería "barras a la calle", pues "generan problemas" por el consumo descontrolado que alcohol.

A ello se sumarán medidas "preventivas" para evitar incidentes en la Fiesta de Nochevieja en la Plaza de Las Tendillas, lo que también se hará, en cuanto a evitar accidentes, sobre todo de los más pequeños, durante la Cabalgata de Reyes.