Imprimir

Urbanismo concede por fin la licencia de obras para rehabilitar el Palacio de Congresos

J. M. Collantes | 17 de diciembre de 2019

Celebración de Biocórdoba en el Palacio de Congresos
Celebración de Biocórdoba en el Palacio de Congresos
La firma de la resolución se produjo ayer, lunes, tras un último estudio al informe positivo de la Delegación de Cultura

A "ultimísima" hora de ayer,lunes, y tras un último vistazo a al informe de la Delegación de Cultura portarte del gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Valdelomar, y de su presidente, Salvador Fuentes (PP), "se le ha concedido la licencia de obras para la última fase de remodelación del Palacio de Congresos de la halle Torrijos".

Según Fuentes, la firma de esta resolución se ha realizado después de que Cultura ya le hubiera dado el visto bueno, si bien contaba con el voto positivo de otros dos informes previos, con lo cual, "y gracias a la premura mostrada por nuestros técnicos", se ha podido conceder la licencia y ahora sólo restaría "fumata blanca" por parte de la Administración andaluza.

Esas obras de rehabilitación tienen un plazo de ejecución de año y medio y tras finalizarlas se permitirá la celebración de eventos de grandes magnitudes en sus instalaciones.

Plazas futuras

Así, este espacio contaría con un aforo adicional de 500 plazas en el Patio Mudéjar y 600 plazas más repartidas por las demás salas de reuniones pendientes de habilitar, como la Sala Julio Romero de Torres o Ambrosio de Morales. En total, 1.100 plazas adicionales que se sumarían a las más de 900 con las que se cuentan actualmente.

Además, en la segunda fase se producirá la eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de cumplir los objetivos de accesibilidad universal, así como la restauración de elementos de gran interés patrimonial, como la capilla de entrada, el claustro y los frescos de la sala Julio Romero de Torres, entre otros aspectos.

Convenio con el centro Zalima

Por cierto, que hoy mismo la empresa gestora del Palacio de Congresos de Córdoba y el centro educativo Zalema han firmado un convenio, en el quedan estado presentes Elena Galván, subdirectora de Zalima; María José Palma, responsable de relaciones institucionales; Juan Salado, adjudicatario del Palacio de Congresos de Córdoba, y Aguas Santas López, directora de Zalima.

Firma del convenio entre el Palacio de Congresos y el centro educativo Zalema

Se trata de un convenio de colaboración a través del cual ambas entidades ponen de manifiesto tener fines comunes para la ciudad y ámbitos de actuación "en los que intervenir de forma colaborativa, ofreciendo los mejores servicios para la realización de congresos, convenciones y eventos".

De este modo, ambas entidades establecen sinergias a través de las que se pondrá en marcha un programa de prácticas regladas de Formación en Centros de trabajo y de la modalidad de FP Dual, así como la colaboración con auxiliares de eventos del centro educativo para la atención de actividades que se desarrollen en el Palacio de Congresos durante el curso académico.

Por su parte, el Palacio de Congresos manifiesta su interés de colaboración en el asesoramiento y formación de auxiliares de eventos de Zalima a través de personal cualificado, así como la colaboración en los proyectos de emprendimiento y formación desarrollados por el centro.

Además, con la firma de este convenio de colaboración, el centro Zalima ha reafirmado su participación en el programa Embajadores de Córdoba, dinamizado por el Palacio de Congresos, "con el fin de estar presente en los ámbitos, espacios e iniciativas de crecimiento socio-económico de Córdoba".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/torrijos/20191217153458071191.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es