Imprimir

La taberna gastronómica de Cáritas, Tabgha, vuelve a abrir sus puertas mañana

Alfredo Martín-Gorriz | 24 de mayo de 2020

Parte del equipo de Tabgha en una imagen tomada el pasado mes de enero
Parte del equipo de Tabgha en una imagen tomada el pasado mes de enero
Durante los primeros meses del estado de alarma, este establecimiento se dedicó a hacer menús para las familias más necesitadas

Tabgha, la taberna gastronómica de Cáritas, vuelve a abrir sus puertas a partir de mañana, y desde bien temprano, a las 8:00 para atender a los desayunos. Debido al estado de alarma, y como tantos establecimientos, este restaurante quedó cerrado al público a partir del confinamiento, pero no sin actividad.  Desde el primer momento Cáritas destinó sus cocinas para preparar menús destinados a su labor social. Esta comida se iba repartiendo por las familias que lo demandaban, y que se multiplicaron en Córdoba desde el primer momento. De hecho el reparto de Cáritas llegaba, y llega, a unas 200 familias.

Decoración de la taberna Tabgha

La acción se ha reforzado con la entrega de vales para la compra en supermercados o comercios de cercanía relacionados con productos de primera necesidad, como por ejemplo higiene o artículos para niños. 

Tabhga está situadad en San Felipe,  nº 15 desde hace casi un año, pues antes estuvo en un pasaje de Ronda de los Tejares. Funciona a modo de escuela como parte de 'Solidaridad y empleo de Cáritas en Córdoba' (Solemccor), como vía para promover la inserción laboral. Los alumnos pasan por sus instalaciones para hacer sus prácticas tras haber estudiado en uno de los cursos de la institución, bien cocinero o bien camarero (dentro de la bolsa de empleo hay otras opciones no relacionadas con la hostelería). Son cursos que duran seis meses. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/taberna-gastronomica-caritas-tabgha-vuelve-abrir-puertas-manana/20200524123205079177.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es