PERIFERIA OESTE

Sadeco limpia un vertido incontrolado del paraje de Los Pinos, en Trassierra, tras la demanda vecinal

Sadeco ha enviado una pala mecánica para la retirada del vertido en la zona
Vertido

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), tras demandarlo los vecinos, ha limpiado un vertido incontrolado que se ha ido produciendo en las últimas semanas en la barriada periférica de Trassierra, en concreto en el paraje de Los Pinos, como consecuencia de una mayor presencia de residentes en la zona durante el confinamiento.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, Sadeco ha enviado una pala mecánica para la retirada del vertido en la zona, que "ha quedado totalmente limpia", mientras que también "se está trabajando en el mismo modelo de solución que se tiene ya con la Asociación de Vecinos Siete Fincas para vigilar el depósito de vertidos, que es un espacio cerrado y controlado, junto con los vecinos de la zona".

Sadeco, a través de su gerente, Francisco Ruiz, se ha reunido en varias ocasiones durante las últimas semanas con la representante de Alcaldía, María José Fernández, y con el presidente de las Siete Fincas, Juan José Jiménez, para buscar una solución definitiva a esta demanda vecinal.

Por otro lado, y debido a la nueva metodología de trabajo que Sadeco ha puesto en marcha desde hace unos días, "el nuevo sistema de limpieza ha empezado a llegar a toda la ciudad, incluidas las barriadas periféricas. La versatilidad de los 12 vehículos adquiridos lo permite, de forma que este jueves se intervino en Santa Cruz, Santa Ana de la Albaida, Alcolea o El Higuerón, entre otros puntos, algo que antes no podía realizarse".