Acción social

Ropa de marca para la solidaridad

Cruz Roja y Silbon firman un convenio para la entrega de ropa de esta afamada empresa cordobesa a personas sin hogar, inmigrantes y refugiados y familias en situación de vulnerabilidad

Convenio Cruz Roja Silbon en Córdoba
photo_camera Pablo López y Cándida Ruiz, en la firma del convenio

La Cruz Roja Española y la empresa cordobesa de ropa Silbon acaban de firmar un convenio de colaboración que permitirá dar abrigo a una serie de familias en riesgo de exclusión de la capital cordobesa. Concretamente, serán personas sin hogar, inmigrantes y refugiados y familias en situación de vulnerabilidad los beneficiarios de la donación de ropa que la mencionada tienda de moda y complementos para hombre ha hecho a la institución humanitaria.

Pantalones, jerseys, camisas, americana y bufandas son algunas de las prendas que el voluntariado de Cruz Roja se encargará de repartir en las próximas semanas.

Con esta colaboración, y según consta en el texto del acuerdo firmado entre ambas entidades, Silbon "ha resuelto involucrarse activamente en acciones de carácter solidario, mediante la aportación de recursos destinados al mantenimiento de los programas sociales que desarrolla Cruz Roja Española desde el Plan de Intervención social".

Durante un año

El convenio tiene una duración de un año, y se prorrogará automáticamente salvo denuncia expresa por cualquiera de las partes. Para Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja, "acuerdos como éste ponen de manifiesto el compromiso social de buena parte del empresariado cordobés". Y es que "son muy de agradecer", continúa, "todos aquellos ofrecimientos que buscan sumar fuerzas a nuestra labor diaria para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables".

Pablo López, cofundador de Silbon, destaca por su parte que “Para Silbon es un honor unirnos a la labor tan encomiable y necesaria que lleva a cabo Cruz Roja. Enmarcamos esta acción dentro de nuestro plan de Responsabilidad Social Empresarial que pusimos en marcha en 2015 con el objetivo de contribuir al progreso de las comunidades en las que estamos presentes, fomentando la igualdad, la diversidad y el comportamiento ético”.