Una oportunidad para realizar el camino del Rocío

El Rocío de Córdoba facilita este año el camino a la Aldea Marismeña

La corporación rociera ha contratado este año lo que denominan “una carriola de compás” para facilitar el camino a todos aquellos que quieran realizarlo.

Hermandad del Rocío de Córdoba
photo_camera Hermandad del Rocío de Córdoba

Una de las principales dificultades que encuentran los rocieros cordobeses para realizar el camino hasta la Aldea del Rocío es, por un lado, la duración del mismo (9 días) y la cantidad de infraestructuras necesarias para su realización, además del coste que supone. Por este motivo, y conscientes de este hándicap, la corporación rociera ha contratado este año lo que denominan “una carriola de compás” para facilitar el camino a todos aquellos que quieran realizarlo. 

Así, la carriola se pondrá en marcha el martes, día 15 de mayo, desde el parque periurbano de La Corchuela, en el término municipal de Los Palacios. De esta forma, los asistentes disfrutarán de tres dias de camino, entre los que se incluyen “momentos tan emotivos” como el paso del Vado del Quema, la presentacion en Villamanrique de la Condesa, el paso por la Raya Real y la llegada a la Aldea del Rocío, el viernes día 18 de mayo. 

De esta forma, según explican desde la hermandad, “se da la posibilidad de hacer algunos días de camino a aquellos que no han podido vivirlo nunca y se expande la devoción hacia la Virgen del Rocío en Córdoba". La carriola está adecuada con espacios para que los peregrinos puedan descansar durante el camino, puedan guardar su comida, asearse, y almacenar las tiendas de campaña en las que dormirán por la noche. 

Según concretan desde la corporación rociera, el coste de la actividad sería de "150 euros, si van entre 10 y 15 personas; y de 100 euros, si van de entre 15 a 20 peregrinos". De esta forma, en el precio se incluiría el desayuno, el almuerzo, las duchas y los derechos de camino que exige la corporación rociera. Lo único que no se incluiría en el precio serían las cenas que, según aconsejan desde la hermandad, "se podrían hacer en común entre los miembros de la carriola". 

Por otro lado, si los participantes deseasen, una vez finalizado el camino, quedarse en la Aldea del Rocío y disfrutar, así, de los actos organizados por la hermandad Matriz de Almonte, junto a la procesión de la Virgen del Rocío, se le sumaría los 175 euros de donativo para la hermandad, por dormir allí hasta el lunes. 

Para ampliar más información y formalizar las inscripciones de los interesados en participar en el camino de este año, la hermandad del Rocío ha convocado una reunión el próximo día 9 de abril en su sede social, situada en la calle Rubí,10, en el polígono de El Granadal, a las 21.00 horas.