Imprimir

Roban un gran televisor y varios móviles de una parcela ubicada en El Higuerón

Yolanda Pedrosa | 28 de julio de 2016

El televisor y los móviles robados en una parcela de El Higuerón de Córdoba
El televisor y los móviles robados en una parcela de El Higuerón de Córdoba

Los agentes detuvieron a dos jóvenes que circulaban a alta velocidad por la carretera del Aeropuerto yu después descubrieron que habían asaltado una vivienda para robar dentro

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, el pasado día 20 de julio, de dos individuos como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda cometido instantes antes en una parcela de El Higuerón, tras ser alcanzados tras una fuga por la Carretera del Aeropuerto, según un comunicado policial remitido esta tarde a este periódico.

La intervención tuvo lugar la mañana del pasado miércoles cuando agentes que se encontraban en servicio preventivo de la delincuencia dentro de la 'Operación Verano', detectaron en la Carretera del Aeropuerto un turismo que circulaba a gran velocidad realizando varias maniobras peligrosas para el resto de usuarios de la vía. El vehículo, al detectar la presencia policial, aceleró aun más la marcha, intentando escapar de los actuantes, si bien, gracias a un dispositivo elaborado al efecto fue interceptado en las inmediaciones de la Avenida del Aeropuerto.

Dos jóvenes de 20 y 24 años

Una vez controlado el vehículo, los agentes procedieron a entrevistarse con los dos ocupantes, dos jóvenes de 20 y 24 años de edad, ya realizar una requisa del mismo para observar que llevaban una televisión de grandes dimensiones y varios teléfonos móviles, sin que pudieran aportar ningún dato coherente sobre su procedencia.

Instantes después se recibió una llamada en la sala operativa del 091, en la que se informaba de que en la zona de las parcelaciones de El Higuerón, una familia acaba de regresar a su domicilio y había observado cómo las rejas de su hogar habían sido forzadas para sustraer diversos efectos, entre ellos un televisor y varios teléfonos móviles, por lo que en vista de lo anterior se procedió a la detención de ambos jóvenes como presuntos autores de un robo en interior de vivienda, recuperando los objetos sustraídos, que, finalmente, fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El operativo establecido al efecto estuvo formado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, añade el comunicado oficial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/periferia-oeste/roban-televisor-y-varios-moviles-parcela-ubicada-higueron/20160728140152013718.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es