Cultura

Los Reyes dejan su granito de ilusión en el Reina Sofía

Los Reyes Magos visitan a los niños del Reina Sofía de Córdoba. Durante su visita, Sus Majestades han repartido regalos, sonrisas y mucha, mucha ilusión. Gracias a la actuación del Coro de la Asociación de Mayores del Hospital, las familias han cantado villancicos con sus hijos e incluso algún rey ha deleitado al público con danza. Y esta alegría e ilusión han viajado del hospital Materno Infantil al hospital General gracias a la generosidad de un grupo de profesionales que durante toda la mañana han repartido por las seis plantas de hospitalización de adultos, literatura (350 novelas) y fruta (400 kilos de naranjas de Palma). El vídeo termina con un deseo: Feliz día de Reyes para todos de parte del Hospital Universitario Reina Sofía.

Por otra parte, el Salón de Actos del Palacio de la Merced de Córdoba ha acogido este viernes la visita de los Reyes Magos que han participado en una jornada de convivencia con residentes y familiares del Centro de Discapacitados de Alcolea. En torno a medio centenar de residentes han visitado el Belén, instalado en el 'hall', han disfrutado de una animación del grupo teatral UnoTeatro, y, finalmente, los tres Reyes Magos les han dado sus juguetes.

Según ha indicado la Diputación, la actividad, organizada por la Peña Amigos de Fátima, cuenta con la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, cuya responsable, Aurora Barbero, ha agradecido el trabajo de los miembros de la Peña Amigos de Fátima y se ha dirigido a los asistentes deseándoles "feliz día de Reyes", siendo "un gran honor que estéis aquí hoy".

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, los Reyes Magos participan en otra actividad en el Centro Penitenciario con los hijos de los internos, alrededor de 50 niños con edades comprendidas entre los tres y diez años, que acuden ese día para pasar un jornada de convivencia con su padres.

Por último, a las 19.00 horas y en la sede de la peña, sus Majestades recogerán la cartas de los niños y repartirán 300 kilos de caramelos, 1.000 bolsas de chucherías, pelotas y juguetes. Asimismo, se celebrará la tradicional chocolatada, en la que se invitará a niños y mayores que se acerquen a la peña.

En la selección de los juguetes se ha tenido en cuenta la edad de los destinatarios, así como la eliminación de todos aquellos que pudieran tener connotaciones bélicas o sexistas. La elección de los mismos está enfocada a su carácter educativo y a favorecer el juego compartido.

Durante los actos, encarna al Rey Melchor el gestor económico del Centro Penitenciario de Córdoba, Salvador Ramírez; al Rey Gaspar el delegado provincial de Heineken España, Francisco Solano; y al Rey Baltasar una mujer de la Peña Amigos de Fátima, Pilar Alberca.