CRISIS DEL CORONAVIRUS

¿Quiere saber qué es lo que más compran los cordobeses en el Deza durante su confinamiento?

Dos rankings tenemos, uno de los productos más vendidos y otro de los que más han crecido en porcentaje
Uno de los supermercados del Deza
photo_camera Uno de los supermercados Deza

Las preguntas, bromas y comentarios sobre el papel higiénico comprado en los supermercados se multiplicaron por cientos de miles en las redes sociales desde mucho antes del estado de alarma, pasando de curiosidad a tópico en cuestión de pocos días. Tras varias semanas en los hogares, los cordobeses, por las características del confinamiento, han ido realizando compras que necesariamente han de variar con respecto a la vida ordinaria. Mucho tiempo en casa obliga a tomárselo todo de otra forma y eso se percibe desde cuestiones tan cotidianas. La cadena de supermercados Deza, que hace tan sólo unos días aseguraba el abastecimiento, ofrece en estos momentos el siguiente "top ten" de productos. Sorpresa, no está entre ellos el papel higiénico.

  1. Pollo
  2. Refrescos de cola
  3. Leche
  4. Cerdo
  5. Cerveza de lata estándard
  6. Ternera
  7. Jamón Curado
  8. Cerdo ibérico
  9. Aove
  10. Rollos de cocina


Ahora mismo, según datos proporcionados por Deza, ese "top ten" sumado a productos higiénicos, pan, huevos y jamón cocido constituyen el 20% de las ventas de estos supermercados cordobeses. Además de este ranking de ventas, están los productos que comparativamente crecen en porcentaje con respecto a sus ventas antes de confinamiento. Se trata de otro "Top Ten":

  1. Hidroalcohol:                       2242%
  2. Alcohol:                               554%
  3. Guantes:                             535%
  4. Jabón de manos:                428%
  5. Limpiador desinfectante:    363%
  6. Harina de repostería:         282%
  7. Lejía:                                  278%
  8. Gel de baño:                      265%
  9. Chopped:                           265%
  10. Manualidades infantiles     261%

La harina de trigo, con el 254% de incremento, las conservas de pescado, con el 244%, las legumbres secas con el 237%, las pipas con sal con el 223% o los platos preparados con el 220% son otros de los productos que más suben. Redondeamos con algunos más: pañuelos de papel con el 214%, levaduras, con el 213% y palomitas con el 206%.