EL AYUNTAMIENTO RECLAMA A CIUDADANOS MAYOR MEMORIA HISTÓRICA

El PSOE define a Ciudadanos como "la muletilla del PP en la defensa del callejero franquista"

La portavoz socialista, Carmen Gonzalez, solicita a Ciudadanos un mayor compromiso con las víctimas en lugar de "obedecer las órdenes que le da el viceportavoz popular Salvador Fuentes"

 

Carmen Gonzalez
photo_camera Carmen Gonzalez

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha dicho que "Ciudadanos se comporta como la muletilla del Partido Popular en la defensa que estos hacen del callejero franquista y de los cómplices de la dictadura".

En este sentido, la portavoz socialista ha pedido a Ciudadanos "que sean sensibles y tengan corazón, y que se pongan del lado de las víctimas de la represión franquista en lugar de obedecer al pie de la letra lo que les manda Salvador Fuentes, viceportavoz del Partido Popular".

Según ha continuado Carmen González, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, "no tiene criterio propio en muchos asuntos municipales, sino que se deja llevar de la mano por el Partido Popular que es el que tiene la voz cantante".

Para la portavoz socialista, a veces parece que hay una competición entre el Partido Popular y Ciudadanos por ver quién es más de derechas. "Hacen muy difícil que el gobierno municipal, encabezado por Isabel Ambrosio, pueda encontrar un apoyo y una colaboración leal en Ciudadanos".

Carmen González ha señalado que "este comportamiento de Ciudadanos en Córdoba contrasta con lo que hace dicha formación en otros territorios, donde se comportan como un partido bisagra que permite la labor del gobierno correspondiente".

Sin embargo, la portavoz socialista teme que "la verdadera cara de Ciudadanos sea la que está mostrando en Córdoba, y que lo que ocurre en otros territorios no sea más que una operación de marketing para ocultar lo que son en realidad, es decir, más de lo mismo de esa derecha de los recortes que tanto sufrimiento está provocando".

En cualquier caso, Carmen González como representante del partido socialista, espera que "el Portavoz de Ciudadanos recapacite y reconduzca a su grupo municipal hacia el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, que es donde siempre debieron estar".