Distrito Poniente Sur

Finalizan las obras de mejora de accesibilidad para la calle Previsión

Se trata de la primera fase del proyecto que abarca desde la Avenida de Gran Vía Parque hasta la calle Damasco

Previsión
photo_camera La responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, en la calle Previsión

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), ha informado acerca de la finalización de la primera fase de las obras para solucionar los problemas de accesibilidad de la calle Previsión y cumplir, así, con la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

"Hemos podido resolver en tiempo récord la cesión de la obra de la empresa Ros Zapata, que entró en concurso de acreedores, a la empresa Firprosa y finalizar el proyecto con mucha solvencia. Queremos agradecer de manera especial, dadas las circunstancias a la vecindad y especialmente a la intermediación que ha realizado la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín para que vecinos y vecinas estuvieran debidamente informadas", declaró la edil de IU.

Paso elevado para reducir la velocidad

"Hemos solucionado problemas de ordenación del tráfico, seguridad para los niños y las niñas del Colegio Ciudad Jardín, para lo cual se ha hecho un paso elevado en la manzana del colegio para obligar a los coches a reducir la velocidad tanto a la entrada como a la salida de dicha manzana, e incluso se ha llegado a acuerdos con los dueños de dos bares para que ordenaran sus veladores", apuntó Pernichi.

Se han llegado a acuerdos con los dueños de los dos bares para que ordenen sus veladores

Concretamente, las intervenciones han consistido en habilitar dos líneas de aparcamientos, en los que se intercalan los salientes del acerado correspondientes a los pasos de peatones, y se adecuaron los accesos de vehículos dando continuidad al acerado pavimentando. También se intercalaron los salientes en aquellos puntos donde existe arbolado o luminarias.

Por último, el proyecto también incluyó la implantación de nuevas luminarias LED de mayor eficacia, fuentes de luz de mayor rendimiento lumínico y sistema de reducción de flujo, para cumplir con el actual Reglamento de Eficiencia Energética y con el Reglamento de Baja Tensión. El coste de adjudicación fue de 183.423,10 euros.