Imprimir

El presidente de Castilla La Mancha en Córdoba: "hoy casi todo el mundo quiere tener una identidad contra alguien"

Alfredo Martín-Gorriz | 01 de febrero de 2020

Emiliano García-Page en la Casa de Castilla La Mancha de Córdoba
Emiliano García-Page en la Casa de Castilla La Mancha de Córdoba
El presidente regional visitará mañana Medina Azahara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado en Córdoba que "hoy casi todo el mundo quiere tener una identidad contra alguien", y a partir de ahí ha alabado el carácter cordobés y precisamente la identidad de la ciudad porque "ni siquiera se queda en España, sino que es para la humanidad". García-Page ha acudido a la capital para asistir como invitado a un acto en la Casa de Castilla-La Mancha, situada en el número 10 de la calle Cruz Conde.

El  presidente regional, que mañana visitará Medina Azahara (ha indicado que es lo único que le queda por conocer de Córdoba) ha centrado su intervención en las identidades, también en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "La solución siempre era Europa y lo sigue siendo", ha declarado para añadir que considera que el mundo va en dos direcciones. Por una parte estarían "las identidades mal entendidas", como la del Reino Unido. Por otro los intentos por generar mercados únicos, y además de Europa ha mencionado en este sentido a Asia e Hispanoamérica. 

García-Page también ha tenido tiempo para bromear, al afirmar "si me echaran de mi región me vendría para acá, para Andalucía", y ha insistido en que en Castilla La Mancha se sienten muy unidos a Córdoba. 

También han contado con dos breves intervenciones el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, y la concejala socialista Isabel Ambrosio. Aguirre ha invitado a García-Page a festejos característicos, como los patios o la feria, y el presidente regional ha tenido la oportunidad de recordar que vino a la primera feria que se celebró en el Arenal. Ambrosio ha hablado de la hermandad existente entre Andalucía y La Mancha. Antes de estas intervenciones oficiales, el presidente de la casa de Castilla La Mancha, Antonio Porcuna, ha recordado el programa de actividades del lugar, donde destaca la lectura continuada del Quijote.

La casa de Castilla La Mancha en Córdoba es una de las tres que existe en Andalucía, además de la de Granada y Sevilla. Se fundó en 1996. En España (y parte de Hispanoamérica) hay 58 casas de este tipo.

En su visita a Medina Azahara mañana, García-Page estará acompañado de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, y el director del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, Antonio Vallejo Triano.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/presidente-castilla-mancha-cordoba-hoy-casi-todo-mundo-quiere-tener-identidad-alguien/20200201190756073460.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es