TURISMO

El Museo Taurino pierde un 30% de visitas durante el último año

El PP califica de "desastre" la gestión turística que se está llevando a cabo en la ciudad 

Museo Taurino de Córdoba
photo_camera Patio central del Museo Taurino de Córdoba

El Museo Taurino de Córdoba ha perdido durante el último año un 30% de visitas, según ha denunciado este viernes el PP. Una situación a la que en parte ha contribuido el "boca a boca" sobre el mal estado de los equipamientos audiovisuales del museo y que según ha explicado la concejal popular Elena Martínez-Sagrera, a día de hoy de los quince recursos audiovisuales que hay "diez no funcionan", a lo que hay que sumar, ha dicho, la mala calidad que presenta la plaza de toros virtual con la que también cuenta el museo. Este es un ejemplo más del "desastre" que según el PP, está siendo la gestión turística de la ciudad, y que se pone de manifiesto con la pérdida de turistas durante el último año, una cifra que ha caído un 11% con respecto a 2017. 

Como resto de ejemplos, el PP ha citado el proyecto del convento de Regina, del que hasta la fecha ya han sido tumbados dos proyectos para albergar en su interior, el del Museo Cofrade y El museo de las Cuatro Culturas, y del que Martínez-Sagrera ha confiado en que "se ponga lo antes posible en valor porque no queremos devolver el dinero". Asimismo ha criticado el cierre de museos en las tardes estivales lo que provoca, ha dicho la concejal, que pasear por la Judería sea "un paseo fantasma ya que está todo cerrado desde bares hasta restaurantes porque no hay oferta turística por la tarde". 

La Sinagoga, cerrada al público desde el mes de diciembre, y el Palacio de Congresos de la calle Torrijos aún sin funcionar, son otras muestras claras, ha dicho la concejal del "desastre" en la gestión turística de la ciudad. Por último ha criticado que la puesta en marcha del Instituto Municipal de Turismo, IMTUR, no haya servido nada más que para crear "mesas y confrontaciones" y ha vuelto a reiterar que al PP "le parece fatal" que se vaya a cobrar una tasa turística para aplicar a las personas que decidan pasar una noche en Córdoba.