ÚLTIMA ACTUACIÓN EN 2014

El PP exige al Ayuntamiento la mejora "urgente" de la calle Alfaros

La céntrica vía presenta adoquines sueltos y hundidos, así como baldosas rotas en distintas zonas debido al paso de vehículos pesados

 

Autobús de Aucorsa por la calle Alfaros
photo_camera Un autobús de Aucorsa circulando por la calle Alfaros

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz considera “imprescindible” que el cogobierno municipal de PSOE e IU acometa la “mejora urgente de la calle Alfaros, vía que presenta un notable deterioro después de años de ausencia de mantenimiento”.

Ruiz considera “preocupante” el estado actual de esta vía con tramos en un estado lamentable que presentan adoquines sueltos y hundidos, así como baldosas rotas en distintas zonas”.

“La situación actual es consecuencia de la falta de mantenimiento de esta calle por la que diariamente transitan vehículos pesados -entre otros, autobuses de transporte público-, circunstancia que hubiera obligado a una revisión más frecuente para evitar el deterioro actual”, recalca.

Laura Ruiz recuerda al cogobierno de PSOE e IU que la última actuación desarrollada en esta céntrica calle se produjo en el verano de 2014, “una actuación que se centró en la reposición y consolidación de adoquines, la aplicación de un refuerzo en los laterales de la vía para reducir el ruido por el paso de vehículos y la reposición de baldosas en mal estado”.

La edil popular recuerda que aquella actuación integral se tenía que haber complementado año a año con medidas parciales para evitar que esta calle sufriera el deterioro que hoy presenta, “labor que no ha desarrollado los actuales responsables municipales”.

“Esta ausencia de mantenimiento, apunta, es extensible al conjunto de la ciudad, donde plazas y calles necesitan una mayor atención de la que actualmente se presta desde el área de Infraestructuras”.

En este sentido, Ruiz sostiene que junto a las obras con retraso que se están ejecutando en algunas -pocas- vías de la ciudad, el cogobierno tiene la responsabilidad de mantener y cuidar el conjunto de la ciudad y evitar que “se produzcan casos de un deterioro muy notable como el de la calle Alfaros que se ha de atender de forma urgente”, concluye.