Imprimir

La estructura profesional del C3A contará con una quincena de trabajadores

Yolanda Pedrosa | 25 de julio de 2017

El C3A junto al río Guadalquivir
El C3A junto al río Guadalquivir

Los costes de la nueva estructura, incluida la Seguridad Social, suman 510.000 euros anuales

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la estructura de personal del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A, con sede en Córdoba, que contará con 15 plazas (seis de funcionarios y nueve de laborales). Con este fin se ha ampliado la relación de puestos de trabajo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), agencia administrativa de la Consejería de Cultura encargada de gestionar la nueva infraestructura, en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre.

El personal funcionario del C3-A estará integrado por el gerente, que asumirá su jefatura administrativa y cinco puestos de gestión, programación y asesoría de exposiciones. Por su parte, el personal laboral se corresponde con las tareas auxiliares (dos puestos), de vigilancia (cuatro), ordenanza (dos) y montaje de exposiciones (una plaza de oficial primera de oficios). Los costes de la nueva estructura, incluidos los de seguridad social, ascenderán a 510.000 euros anuales.

Con el decreto aprobado por el Consejo, la plantilla global del CAAC pasa de 65 a 75 puestos, incremento neto resultante de la supresión de cinco puestos con la que se financiará un tercio de los destinados al centro cordobés.

En el Parque de Miraflores

El C3A, inaugurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el pasado 19 de diciembre, funciona como lugar de encuentro y diálogo entre disciplinas, formación inicial especializada y participación ciudadana. El espacio, situado en el Parque de Miraflores, a orillas del Guadalquivir, acerca al público lenguajes artísticos contemporáneos mostrando no solo las obras sino también el proceso creativo. Su construcción y dotación ha supuesto una inversión cercana a los 30 millones de euros por parte de la Junta.

El centro cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de talleres, laboratorios y equipamientos ‘medialab’ para la creación visual y audiovisual; 600 para la confluencia de disciplinas y a las artes en vivo, y otros 1.100 para exhibición y presentación de obras. Asimismo, dispone de servicios de documentación especializada y de una zona específica dedicada a la formación y al emprendimiento cultural, así como de otros espacios polivalentes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/plantilla-c3a-contara-quincena-trabajadores/20170725144658031130.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es