EDUCACIÓN

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar se desarrolla en más de 200 colegios cordobeses

88 colegios empezaron con el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en el 2011. Hoy son 202 los centros de enseñanza cordobeses adheridos a este proyecto

charla policial
photo_camera Charla policial en un colegio

Desde el inicio de esta última legislatura, el  número de centros educativos adheridos al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, se ha visto incrementado en un 129,5%, pasando de 88 centros durante el curso escolar 2011-2012 a 107 a los 202 centros cordobeses que ya han presentado su solicitud para su adhesión en este curso académico 2015/2016. Con respecto al pasado curso escolar esta cifra se ha visto incrementada un 17,4%.

Ante estas cifras, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha querido destacar «una iniciativa que pone a disposición de los responsables de la comunidad educativa los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de actos delictivos que puedan producirse y que afecten  a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo”. 

Desde que se iniciase el presente curso escolar el pasado mes de septiembre, se han llevado a cabo un total de 106 charlas formativas a los alumnos, destacando las destinadas al uso adecuado de las nuevas tecnologías con un 41,5% del total, seguido de las que persiguen la concienciación ante la violencia en la mujer, con un 20,7%. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad participantes también llevan a cabo acciones formativas en materia de acoso escolar, bandas juveniles y drogas y alcohol. 

En este primer trimestre del curso escolar también se han desarrollado 153 reuniones con el personal docente, 39 con las AMPAS de los distintos centros y, en el caso de las actividades complementarias, han tenido lugar 3 exhibiciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía, una jornada de puertas abiertas de la Guardia Civil,  así como una reunión de la comisión provincial y 1.586 vigilancias en centros educativos

El plazo de inscripción arrancó el pasado mes de octubre y la solicitud se puede llevar a cabo por correo electrónico, remitiendo a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba la correspondiente ficha de inscripción de centros docentes y la ficha de inscripción de AMPAS, en caso de solicitud por parte de las mismas, hasta el próximo 31 de diciembre.