Ministerio Fiscal

Le piden ocho años por intentar meter en la Prisión 33 gramos de diferentes drogas

El interno, aprovechando una salida de comunicación familiar, regresó con cannabis, heroína, cocaína y 26 comprimidos de alprazolam en el interior de su cuerpo

Prisión de Alcolea
photo_camera Prisión de Alcolea

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 8 años de prisión, multa de 1.000 euros e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena para J.A.A.V., acusado de un delito contra la salud pública, al intentar introducir en la prisión de Córdoba droga en el interior de su cuerpo.

Y no cualquier cantidad. Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, el pasado 1 de septiembre de 2015, sobre las 21.15 horas, el acusado que es interno en el centro penitenciario, tras haber salido para celebrar una comunicación familiar fue sometido a un registro por parte de funcionarios de la prisión.

En el registro el procesado expulsó por vía rectal diferentes cantidades de sustancias estupefacientes que en total pesaban más de 33 gramos y que pensaba dar o vender a terceras personas en el interior de la cárcel, según señala el texto de la calificación.

Entre esas sustancias había 21,49 gramos de resina de cannabis, con un nivel de tetrahidrocannabinol (THC) del 12,04% y un valor de venta al por menor de 118,84 euros. También expulsó 6,71 gramos de alprazolam (trankimacín), un tranquilizante en forma de 26 oprimidos, con un valor de 108,42 euros, así como 3,102 gramos de cocaína, con un índice de pureza del 63,2% y un valor económico de 284,16 euros.

Finalmente también llevaba heroína. En concreto, 1,731 gramos, con un índice de pureza del 39,9% y un valor de 121,58 euros.

El juicio oral por estos hechos tendrá lugar en la Sección Segunda el próximo día 13, a las 10.00 horas.