AVISAN QUE ESTARÁN PRESENTES EN TODOS LOS PLENOS

Los parcelistas vuelven a cortar el Pleno y son desalojados

Tras la imposibilidad de seguir adelante con la celebración del pleno, los parcelistas han tenido que ser desalojados por la Policía Local

Los parcelistas del Higuerón han vuelto a irrumpir en el pleno municipal. Al igual que pasara durante la celebración del anterior pleno, correspondiente al mes de septiembre,  una veintena de afectados ha cortado la celebración de la sesión plenaria, justo después de que se aprobara una moción conjunta de todos los grupos políticos en apoyo al uso de medicamentos destinados a personas con esclerosis lateral amiotrófica, ELA y otra en aprobación de medicamentos huérfanos para Enfermedades Raras. Tras el sonoro aplauso de los presentes en la sala tras la aprobación de la moción conjunta, los gritos de "agua agua" y "alcaldesa queremos agua" no se han hecho esperar.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en calidad de presidenta del pleno, ha pedido a los presentes moderación en sus reclamaciones a lo que los parcelistas han respondido con fuertes abucheos. Ante la imposibilidad de continuar con la aprobación del resto de mociones, la alcaldesa ha suspendido el pleno por un tiempo de 15 minutos, periodo en el que la Policía Local ha aprovechado para desalojar a los parcelistas del salón de plenos.