Actuación de la Policia Nacional

El mayor operativo antidroga policial se salda con más de 1.500 plantas de marihuana incautadas

Se alertó a la Policía de un posible cultivo de marihuana en el interior de en una nave de la zona de El Higuerón-Villarrubia
Policía en la mayor plantación de marihuana de Córdoba 1
photo_camera La Policía en la mayor plantación de marihuana de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas el pasado miércoles, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, desmantelando un cultivo clandestino de plantas de marihuana, tal y como adelantó este periódico.

Según un comunicado policial, el operativo policial tuvo su origen tras diversas informaciones anónimas que alertaban a la Policía acerca de un posible cultivo de marihuana en el interior de en una nave de la zona de El Higuerón-Villarrubia.

Ante tal información los investigadores procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el lugar donde se encontraba instalada la plantación. Con estos datos, los agentes procedieron a solicitar a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, que se practicara el pasado miércoles.

Policía en la mayor plantación de marihuana de Córdoba

Así, se pudo comprobar que una parte de la nave habría sido transformada en un gran invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo 'indoor' de dicha sustancia, tales como extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego, filtros.

En la operación se han podido incautar más de 1.500 plantas en gran estado de crecimiento, realizando a la par dos registros, en los que fueron detenidos dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora, decretando el titular del Juzgado en funciones de guardia el ingreso en prisión de ambos detenidos.