PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO RABANALES 21

Si no te conocen, estás muerto

Un cordobés afincado en la mítica meca mundial de la tecnología, Silicon Valley, aporta sabrosos consejos a las empresas del parque tecnológico para no fracasar

Tony Jiménez
photo_camera Tony Jiménez en plena fase de asesoramiento en Rabanales 21

Un grupo de empresas del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han recibido asesoramiento personalizado en materia de estrategias de mercado de mano de Tony Jiménez, un empresario cordobés afincado en Silicon Valley.

Jiménez lidera equipos directivos y departamentos de marketing y producto en varias startups situadas en Estados Unidos, Brasil y España. Actualmente, también colabora con los equipos de Facebook y Google en Dublín y desarrolla sus acciones en el ámbito de la experiencia de usuario, la gamificación, la eficiencia tecnológica y las tendencias empresariales.

El objetivo de estos encuentros es "conocer a las empresas de Rabanales 21, porque por el perfil que tienen, es probable que presenten dificultades para introducirse en el mercado y necesiten elaborar una propuesta de valor para vender", ha explicado Tony Jiménez.

Reglas básicas

"Existen unas reglas básicas del lanzamiento de productos en el mundo empresarial que es necesario conocer antes de salir al mercado", indica Jiménez. Suele suceder en el ámbito de las startups que cuentan con increíbles tecnologías, pero falta estrategia de venta y esto empuja al fracaso de muchas de ellas, según explica el empresario cordobés.

Desde Rabanales 21, su director general Juan Ramón Cuadros, se ha mostrado muy agradecido por la labor desinteresada de Tony Jiménez con las empresas del Parque y ha indicado que "es una formación de alto nivel y de gran ayuda la que está aportando Jiménez a las firmas de Rabanales 21".

Este empresario cordobés formó parte del equipo fundador de varias empresas como Terra, Ya.com o la plataforma de video on line Hollybite. Destacan sus funciones como partner en la compañía Maya Venture, con sede en Sillicon Valley. Cuenta con formación en las aplicaciones del neuromarketing, el cloud computing y las nuevas estrategias de aceleración empresarial en la Universidad de Stanford. Actualmente trabaja con compañías europeas con el objetivo de ayudarlas a introducirse en el mercado americano y viceversa.