TURISMO Y ECONOMÍA

La Mezquita-Catedral superará en 2016 los más de 1,6 millones de visitas de 2015

Las previsiones del Cabildo son de superar esa cifra, ya que el número de visitas al monumento no ha dejado de crecer en los últimos años

MEZQUITA POR DENTRO
photo_camera Visitantes en el interior de la Mezquita-Catedral

El Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba ha cerrado el año 2016 con un nuevo incremento en el número de turistas que lo han visitado, ya que se superará la cifra de 1,6 millones de personas que disfrutaron en 2015 de la visita al interior de este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A este respecto y en una entrevista concedida a Europa Press, el deán presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, ha explicado que esa es, a falta de cerrar la cifra final concreta, la previsión que tiene dicho órgano de la Iglesia Católica, apoyándose para ello en un hecho objetivo, que "el número de visitas a la Mezquita-Catedral no ha dejado de crecer en los últimos años".

Así, según ha detallado Pérez Moya, "en 2015, un total de 1.676.833 personas accedieron al templo, frente a los 1.565.017 visitantes del año anterior" y, según sus cálculos, en 2016 la cifra de visitantes ha vuelto "a incrementarse".

Esta realidad, en cuanto al cada vez mayor atractivo de la Mezquita-Catedral, ha llevado al Cabildo a embarcarse en "un ambicioso proyecto de modernización tecnológica", en materia turística, que implicará que en 2017 "los turistas podrán comprar sus entradas por Internet y programar sus visitas".

Pago con tarjeta

A ello se sumará el que, "a principios de año, ya se podrán pagar las entradas con tarjeta" de crédito o débito, y todo ello a través de "un proceso de modernización tecnológica" con el que el Cabildo pretende "mejorar la experiencia en la visita a la Mezquita-Catedral, y que tendrá su continuidad en los próximos años".

En este contexto, según ha recordado el deán presidente del Cabildo Catedral, "recientemente hemos inaugurado un nuevo servicio de audioguías infantiles, para atender al público infantil y juvenil" en su visita al monumento, "que era una necesidad que habíamos detectado y que teníamos pendiente".

Este nuevo recurso permite a los jóvenes usuarios disfrutar de una experiencia interactiva a través de los sentidos, el movimiento, la búsqueda y el juego. El contenido del recorrido, disponible en castellano y en inglés, incorpora, mediante un formato de audio, preguntas, respuestas, silencios, elementos de sonorización y musicalización.