Imprimir

Medina Azahara, protagonista de la agenda cultural del fin de semana

EM/YP | 30 de junio de 2018

Actividades culturales en Medina Azahara
Actividades culturales en Medina Azahara

Este sábado, a las 21.30 horas, se desarrollará una visita nocturna teatralizada al yacimiento, bajo el título de 'La Ciudad que Brilla' 

La Consejería de Cultura de la Junta ha puesto en marcha una serie de iniciativas y actividades a lo largo del fin de semana, a fin de que la ciudadanía haga suya también la declaración del yacimiento arqueológico de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad. 

Este sábado, a las 21.30 horas, se desarrollará una visita nocturna teatralizada al yacimiento, bajo el título de 'La Ciudad que Brilla'. Junto a esto, se han organizado tres días de actividades: hoy, sábado por la mañana a las 12.00 talleres dirigido a la familia, a las 13.00 se va a inaugurar una exposición de fotografías y por la tarde celebrar mesa redonda en la que va a perfilar el director general Marcelino Sánchez y distintos directores que han pasado a lo largo de la historia por Medina Azahara.

Medina Azahara 20

De cara al domingo, el yacimiento va a alterar su horario y estará también abierto por la tarde y distintos representantes de las instituciones estaremos atentos a las evoluciones del congreso. En cuanto a actividades lúdicas, al mediodía del sábado tendrán lugar sendos talleres familiares sobre 'Danza en Al´Ándaus' y '¿Sabes por qué Medina Azahara es un yacimiento único?', contando con la presencia de 'Patrimonio', el logo de la Unesco. En cada taller pueden estar 25 niños, y la inscripción es gratuita por orden de llegada. Eso tendrá lugar en el Museo y Aula Didáctica de Medina Azahara.

Hoy, a las 13.00 horas, también se ha inaugurado una exposición fotográfica sobre Medina Azahara y media hora después tendrá lugar una visita a la exposición I Certamen de Pintura Rápida.

Medina Azahara 22

Ya, mañana, 1 de julio, habrá horario especial de apertura del yacimiento. Será una jornada de puertas abiertas con horario de 09.00 as 15.00 horas para el Museo y de 19.00 a 24.00 horas para el yacimiento. Entre medias se retransmitirá en directo a las 09.00 horas, la sesión del Comité del patrimonio Mundial la Unesco, junto a la proyección de vídeos de apoyo y conexiones con la delegación española, mientras que al mediodía tendrán lugar actividades simultáneas familiares.

Así se celebrará el taller 'La Ciencia y la Córdoba musulmana del siglo X' y se repetirá el talle '¿Sabes por qué Medina Azahara es un yacimiento único?', además de una visita teatralidad al yacimiento. de igual modo tendrá lugar una animación del grupo infantil de academia de baile.

Además, el lunes, que habitualmente es una jornada de cierre del yacimiento, abrirá en jornada de puertas abiertas, de 09.00 a 15.00 horas el Museo y de 19.00 a 24.00 horas el yacimiento.

"El objetivo es que la ciudadanía sea partícipe y para ello vamos a poner una serie de autobuses gratuitos que van a salir del aparcamiento de la Diputación hacia el yacimiento, para que sea el broche a una semana intensa de trabajo", ha añadido la secretaria general de Cultura.

Rosa Aguilar en Medina Azahara

Apoyos institucionales 

Al yacimiento arqueológico, entre otros, han asistido el teniente alcalde de presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, que ha asegurado que "para la ciudad supone liderar a nivel mundial las declaraciones a nivel mundial de la Unesco". Aumente ha incidido además en que "esto podría suponer la llegada de más turistas a la capital cordobesa". 

Por otro lado, Rosa Aguilar, consejera de la Justicia de la Junta de Andalucía, ha recordado que "ahora estamos en la hora de la verdad con la mejor de las vibraciones". Asimismo, ha insistido en que se ha hecho bien todo el trababajo y que en estos momentos sólo se contempla el sí". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/medina-azahara-protagonista-agenda-cultural-fin-semana/20180630180431046224.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es