Imprimir

El PSOE da todo su apoyo al nuevo proyecto de Línea 7 que obtuvo un amplio consenso social

J. M. Collantes | 13 de agosto de 2019

Autobús de la línea 7 de Aucorsa
Autobús de la línea 7 de Aucorsa
El edil José Rojas recuerda que desde hace cuatro años se lleva mejorando el viario en Avenida de Guerrita, con nuevas marquesinas y con un estudio de viabilidad ya realizado

El Grupo Municipal Socialista (GMS), a través del concejal y consejero de Aucorsa José Rojas, ha considerado "del todo innecesario" volver a estudiar el proyecto de remodelación de la Linea 7 de autobús, ya que se trata de un proyecto con un "trabajo muy participado e integral", coordinado por el Consejo de Distrito Poniente Sur, y del que han formado parte el pequeño comercio y las asociaciones vecinales.

Es más, según Rojas, se lleva trabajando en esta iniciativa codo con codo y desde hace ya cuatro años con el PSOE cuando ha estado anteriormente gobernando en la ciudad, al tiempo que desde Aucorsa ya se ha estado actuando activamente en ese nuevo trazado.

"Han ultimado una propuesta y ya están actuando la propia empresa con la eliminación de badenes en la Avenida de Guerrita, una propuesta y adaptación de las nuevas marquesinas para las paradas y los puntos de parada del autobús, señalización, además de estudios de viabilidad de esa línea para que sea rentable y, sobre todo, lo que persigue la línea en ese trazado, que no es otra cosa que llegar al barrio emergente alrededor del Hospital QuirónSalud", ha indicado el concejal socialista.

Quirón saluss

Según Rojas, el nuevo proyecto hace que se invierta y se doble el recorrido para acceder a ese sector y poder sacar a vecinos y usuarios de la zona por Avenida de Manolete.

De igual modo, según ese mismo proyecto, el estudio de usuarios ha crecido en la zona, cuando hace cuatro o cinco años ni siquiera tenía autobús, y ha sido gracias a la llegada del nuevo centro hospitalario, "que hace todavía mucho más viable ese recorrido".

Con esa nueva Linea 7 se potenciaría igualmente el centro comercial, las tiendas y bazares de Avenida de Guerrita, que son abundantes. Es una zona, que como bien ha recordado José Rojas, tiene varios colegios por allí, como el CEIP Eduardo Lucena, "que acercan también el distrito a la población, porque además es una de las zonas que tiene comedor y la asistencia y el usuario en la zona 7 se ha incrementado adaptándose a la nueva demanda que hay en esa vía", ha señalado.

Nuevos usuarios

Se trata, en definitiva, de un estudio que "viene a dar la razón a Aucorsa en su búsqueda de nuevos usuarios para dar un servicio a una zona que estaba desatendida", que ha sido desarrollado y ultimado por el entonces responsable de Movilidad y presidente de la empresa, Andrés Pino, y por el gerente, Juan Antonio Cebrián, y que "en mayo pasado prácticamente estaba cumplido".

Por eso, desde el PSOE "damos todo nuestro apoyo a este estudio, creemos que no hace falta volver a estudiarlo de nuevo, porque eso supondría retrasar la línea de dos a tres años y, además, estaba consensuado, con una alta participación con el pequeño comercio también, que ha apostado y mucho por esa nueva línea".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/linea-7/20190813190116064635.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es