Imprimir

Al Córdoba lo apean de la Copa tras barrerlo del mapa con cinco goles

cordobahoy | 05 de diciembre de 2018

Aythami y Miquel en un lance del partido
Aythami y Miquel en un lance del partido

El canario Ángel hizo un hat-trick, el técnico cordobesista fue expulsado y Jaime Romero mantuvo en vilo al estadio hasta que se le llevaron en camilla del campo

Si la noche ya era fría en Getafe, lo que obligó a muchos de los jugadores a llevar camisetas térmicas y hasta guantes, más frió se quedó el Córdoba CF cuando le cayeron cinco goles a cargo de un Getafe que quería zanjar la vuelta de la Copa en su feudo lo antes posible.

Hat-trick del canario Ángel, quien al final le deseó al destrozado rival suerte en su andadura liguera, para un total de cinco, lo que sumado a los dos que marcó en la ida en El Arcángel hizo un total de 7 goles para el conjunto madrileño por dos del equipo blanquiverde, uno de ellos el de esta última ocasión a cargo de un jugador, Aythami, también canario, que se siente más a gusto marcando como delantero que con sus funciones naturales de central, donde no está resultando precisamente fino.

Partido con susto tremendo a cargo de Jaime Romero, quien cayó fulminado al suelo tras un duro encontronazo con su marcador local Cristóforo y acabó siendo retirado en camilla con un collarín y con el aplauso generalizado de la grada tras unos minutos angustiosos en el centro del campo rodeado de árbitro, propios y contrarios.

También fue una noche en la que el técnico cordobesista, Curro Torres, acabó expulsado por protestar airadamente un penalti que no existió, que supuso el segundo gol local y que abrió la puerta a la goleada.

Y le pasa lo de siempre: Más posesión del balón que el rival (62%), muchos más pases (463, frente a los 280 madrileños) y un acierto en los pases del 84%. Pero no le acaba sirviendo para nada. Mala racha en Liga y apeado de la Copa. Los aficionados se merecen algo más.

FICHA TÉCNICA

GETAFE CF: Chichizola; Foulquier (Damián Suárez, m. 70), Miquel, Bruno, Cabrera (Antunes, m. 63); Cristóforo, Portillo; Iván Alejo (Hugo Duro, m. 55), Shibazaki, Robert Ibáñez; Ángel.

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Loureiro, Aythami, Jesús Valentín (Quintanilla, m. 78), Javi Galán; Bambock; Jaime Romero (De las Cuevas, m. 64), Quim Araujo, Alfaro, Sebas Moyano (Andrés Martín, m. 78); Érik Expósito.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó al técnico cordobesista, Curro Torres (m. 41). Amonestó al local Cristóforo y a los visitantes Jaime Romero y Jesús Valentín.

GOLES: 1-0, Portillo (m. 17). 2-0, Ángel (m. 42, p). 3-0, Robert Ibáñez (m. 48). 3-1, Aythami (m. 70). 4-1, Ángel (m. 78). 5-1, Ángel (m. 79).

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.562 espectadores, con medio centenar de cordobesistas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/l-cordoba-apean-copa-barrerlo-mapa-goles/20181205000605052616.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es