PARQUE NATURAL CARDEÑA-MONTORO

La Junta Rectora del Parque de Cardeña-Montoro estudia los proyectos de recuperación de especies amenazadas 

También se ha presentado una ponencia sobre el proyecto LIFE de Biodehesa

Parque Natural de Cardeña-Montoro
photo_camera Los integrantes de la Comisión de Conservación e Investigación de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro y los ponentes

La Comisión de Conservación e Investigación de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ha celebrado hoy una reunión en la que se ha impartido un ciclo de charlas sobre  los programas y proyectos de recuperación de fauna más relevantes que se desarrollan en el Parque Natural, y que tienen por objeto la recuperación de especies amenazadas como el lince ibérico, el lobo, águila imperial y aves necrófagas, que cuentan con una población importante en el Parque.

Esta Comisión es un grupo de trabajo para estudiar los proyectos de conservación de la naturaleza que se realizan en el Parque Natural, así para como impulsar y difundir el desarrollo de actividades de investigación en el ámbito del mismo.

En la reunión se ha presentado también una ponencia sobre el proyecto LIFE de Biodehesa, que persigue solucionar los principales problemas que afectan al ecosistema de la dehesa, tan presente en este Parque Natural. Para finalizar, se han expuesto algunos de los principales proyectos de investigación que se han desarrollado en el Parque Natural, que constituye un interesante laboratorio natural para muchas disciplinas relacionadas con el estudio de la naturaleza.

A la citada reunión, además de los miembros de la Comisión han asistido empresas te turismo de naturaleza vinculadas con el Parque Natural, que cuentan con distintivos de calidad, como la Marca Parque Natural y la Carta Europea de Turismo Sostenible. El trabajo de esta Comisión es importante para que estas empresas puedan dar un servicio de calidad y diferenciador en el ámbito de este espacio natural protegido.