cultura

La Junta lanza este lunes una campaña para promocionar la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial

Incluye contenidos específicos para una gran variedad de soportes en prensa, radio, televisión e Internet

turistas medina azahara
photo_camera Turistas en Medina Azahara

La Junta de Andalucía ha diseñado una estrategia de comunicación multicanal que pondrá en marcha este lunes con el objetivo de dar a conocer la candidatura de la ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba, a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con la puesta en marcha de esta campaña, este lunes, el Gobierno andaluz despliega "un importante esfuerzo para promocionar el conjunto arqueológico, favorecer su conocimiento y valoración y lograr un amplio respaldo social a la iniciativa", según ha informado la Consejería de Cultura en una nota.

La candidatura de Medina Azahara, impulsada por la Junta de Andalucía, es la única propuesta española este año y será evaluada en 2018. El conjunto de acciones previsto para impulsar la candidatura incluye contenidos específicos para una gran variedad de soportes en prensa, radio, televisión e Internet.

El lema

Con el lema 'Enamórate de Medina Azahara, la ciudad que brilla', la campaña destaca la riqueza patrimonial y el valor excepcional de la ciudad califal, incidiendo en la belleza y la monumentalidad del enclave.

Medina Azahara, enclave arqueológico gestionado por la Consejería de Cultura, se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de Córdoba. Es una ciudad palatina del siglo X cuyo carácter único reside en haber mantenido ocultos e inalterados en su integridad sus restos, en uno de los momentos de mayor plenitud de la arquitectura y la cultura andalusí.

Medina Azahara, "la ciudad que brilla", fue una de las ciudades más impresionantes del mundo. Grandes jardines, salas preciosamente decoradas, vistosas fuentes y estanques y espectaculares arcadas hicieron de ella una especie de Versalles de la época. El yacimiento, uno de los mayores conjuntos arqueológicos de España, posee una inconmensurable belleza y una excepcionalidad que puede ser clave para la consecución de este título, según subrayan desde la Consejería de Cultura.