Alimentación

La Junta destaca la calidad de empresas como Espartero o Albacor en Castro del Río

La directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, recomienda acogerse a próximas ayudas de la Administración para la ampliación de instalaciones

Visita a Albacor en Castro del Río
photo_camera Visita de la Junta a la empresa Albacor de bacalao en Castro del Río

La directora general de Pesca y Acuicultura de la Junta, Margarita Pérez, acompañada por el delegado territorial en Córdoba de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha visitado las empresas Cocedero de Mariscos Espartero y Albacor, en Castro del Río, junto al alcalde del municipio, José Luis Caravaca (IU).

La directora general ha destacado el "potencial de ambas empresas, su competitividad, su apuesta por la innovación y la diferenciación en una tierra de interior como es la provincia de Córdoba, donde fabrican productos con una calidad contrastada y valorada en el mercado".

Margarita Pérez ha destacado "el carácter familiar de estas dos empresas, su apuesta por el empleo de calidad, con especial incidencia en las mujeres, en sectortes tradicionalmente donde abunda más el empleo masculino".

Carácter artesanal y familiar

En cuanto a Cocederos de Mariscos Espartero, la directora general ha destacado su "carácter artesanal y ha informado a los responsables de la empresa de la convocatoria de ayudas que saldrá el próximo año para financiar proyectos como el de ampliación de instalaciones que ha proyectado esta empresa".

Respecto a Albacor, la directora general, ha resaltado que sea la "segunda empresa de Andalucía en elaboración y salado tradicional de bacalao y la octava de España". Desde 2013, dispone de un cocedero de marisco destinado principalmente a la demanda de la restauración.

La directora general y el delegado de Agricultura, han coincidido en que estas dos empresas son ejemplos paradigmáticos del buen hacer de las industrias agroalimentarias andaluzas que apuestan decididamente por la calidad, diferenciación e innovación como mejor manera de crecer cualitativa y cuantitativamente y apostar por el futuro.