Imprimir

La Junta adjudica otras dos parcelas para 60 VPO en Huerta de Santa Isabel

cordobahoy | 20 de junio de 2016

Obras de VPO de Vimcorsa en la zona del entorno del Hipercor
Obras de VPO de Vimcorsa en la zona del entorno del Hipercor

La delegada de Fomento, Josefina Vioque, destaca que la venta de estos terrenos de casi 3.000 metros cuadrados, generará recursos cercanos al millón de euros

La última oferta de la Consejería de Fomento y Vivienda para la enajenación de suelos industriales y residenciales, lanzada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía el pasado 19 de mayo, se ha saldado con la adjudicación de dos parcelas destinadas a la promoción de vivienda protegida en Córdoba. Dichos suelos, que ocupan una superficie de 2.829 metros cuadrados, están localizados en el Sector Residencial O-3 y tiene capacidad para 60 viviendas. También se ha adjudicado una parcela para la promoción de seis viviendas libres en Fiñana (Almería).

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha destacado que “la venta de estos terrenos en Córdoba generará recursos cercanos al millón de euros, que permitirán reforzar la gestión de suelo y vivienda pública que venimos desarrollando en la provincia”. Además, “estos resultados permitirán a la Consejería, por una parte, contribuir al impulso de la actividad productiva y la generación de empleo y, por otro lado, a obtener recursos para reforzar su gestión en materia de vivienda protegida, dando cumplimiento a la ley que regula la función social de la vivienda”, ha destacado la delegada.

La oferta de suelo que se acaba de resolver ha permitido enajenar también un total de 13 unidades de suelo industrial, localizadas en las provincias de Almería (Huércal de Almería y Pulpí), Granada (Salobreña), Jaén (Alcalá la Real, Arjona, Martos y Villacarrillo) y Sevilla (Carmona), por un precio global que roza los 4,3 millones de euros, lo que sumado a los ingresos que reportará la venta de algunos garajes y locales en Jaén y Linares, eleva el resultado final de esta oferta a 5,4 millones de euros. Con estos datos, AVRA alcanza ya el 72% de sus objetivos de venta para el presente año.

Primera entrega en abril pasado

De hecho, el pasado 3 de abril se adjudicaron 18.240 metros cuadrados en Córdoba y Jaén para este mismo fin que iban a permitir la construcción de 180 viviendas protegidas. Concretamente, en la capital cordobesa se viendieron entonces dos suelos, ambos en el mismo sector residencial O-3, correspondiente a la zona de Huerta Santa Isabel del PGOU de Córdoba, una de las zonas residenciales de reciente creación con mayor crecimiento urbanístico de la ciudad de Córdoba, junto al nuevo Hipercor.

Uno de ellos, a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción, con 2.737 metros cuadrados y capacidad para 72 viviendas, y el otro a Convisur Fundación Constructora de Viviendas, para 60 viviendas en una parcela de 3.235 metros cuadrados. La adquisición de estos suelos generaron a las arcas públicas un total de 2,2 millones de euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/norte/junta-adjudica-otras-parcelas-60-vpo-huerta-santa-isabel/20160620175751012195.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es