NAVIDAD

Juguetes no sexistas y no bélicos para los alumnos de un colegio en Las Palmeras

La Policía Local hará entrega de once lotes de juguetes en el colegio Duque de Rivas, regalados por la Hermandad del Descendimiento

Juguetes
photo_camera La Policía Local será la encargada de repartir los juguetes.

El equipo Libra de la Policía Local de Córdoba, especializado en la protección a víctimas de violencia de género, y la vocalía de Juventud de la Hermandad del Descendimiento entregarán este próximo martes 10 de enero al alumnado del CEIP Duque de Rivas un total de once lotes de juguetes no sexistas y no bélicos, en el marco de la segunda edición de la iniciativa solidaria Un juguete, un soplo de ilusión.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Emilio Aumente, ha elogiado esta campaña conjunta que expresa “la implicación social y la calidad humana que la Policía Local comparte, además de con distintos colectivos profesionales, con una sociedad como la cordobesa que es solidaria de corazón y con hechos”.

Cabe recordar que el pasado año los juguetes fueron enviados a los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género que se encontraban alojados en uno de los recursos de emergencia de Córdoba capital. Esta Navidad de 2016-2017, al tener constancia de que disponían de suficientes juguetes, se ha optado por hacer entrega de los mismos a otro colectivo de menores.

Así, tras contactar con una técnica la Unión Romaní de Córdoba en la zona de Las Palmeras, se ha acordado que reciban los lotes de juguetes -once en total con edades están comprendidas entre los tres y cinco años- los menores que están escolarizados en el Centro Educativo CEIP Duque de Rivas.

De esta forma, el martes 10 de enero el equipo Libra procederá a recoger los juguetes de la sede de la Hermandad del Descendimiento, para posteriormente trasladarse al CEIP Duque de Rivas y junto a representantes de la cofradía hacer entrega de los mismos.