Imprimir

El Jardín Botánico acoge una exposición sobre el arte del bonsái

R. V. M. | 24 de abril de 2017

Exposición de bonsáis en Córdoba.
Exposición de bonsáis en Córdoba.

Acogerá 50 ejemplares de árboles, la mayoría de especies autóctonas procedentes de una asociación cordobesa, el próximo fin de semana

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) ha organizado una exposición en el Jardín Botánico, junto a la Asociación Cordobesa de Bonsái, para mostrar al público este arte milenario procedente de Japón. La muestra podrá verse del 28 al 30 de abril (el próximo fin de semana) y se completa con varias actividades paralelas.

El presidente de la asociación, Antonio Millán, ha explicado que se trata de la primera muestra que realiza el colectivo en Córdoba, y para ello contará con unos 50 ejemplares que aportan sus miembros -una docena en total-. Los bonsáis -palabra japonesa que significa "árbol en maceta"- son "árboles que demuestran la capacidad de adaptación que tienen", ha indicado Millán. Casi todos los ejemplares que podrán verse en la exposición son especies autóctonas, como olmos, laureles, moreras o aligustres, aunque también podrá verse algún ejemplo de bonsáis japonés como el arce.

Además, el día 28, a las 16.30 horas, el Jardín Botánico ofrecerá atención personalizada, a cargo de dos especialistas, a los poseedores de bonsáis que quieran realizar cualquier consulta. También se podrá ver una mustra de cerámica oriental, muy apropiada para plantar los árboles, y un taller del arte floral ikebana (día 30 a las 12 horas).

En otro orden de cosas, la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, ha recordado las actividades previstas por el Imgema para los próximos meses. Así, el 7 de mayo a las 12 horas un especialista hablará en el Botánico sobre los jardines verticales, origen de los patios, el mismo día que se celebra el Ecomercado. Y hasta el 14 de mayo se podrá ver en el recinto una exposición fotográfica de orquídeas; el Jardín Botánico tiene previsto terminar un orquideario para finales de este año o principios del que viene. 

También se ha abierto ya el plazo para solicitar plazas en las visitas guiadas a los molinos del río, que se llevarán a cabo de martes a sábado a las 11, 12.30 y 18 horas. La reserva de visitas para grupos se hace a través de la web correo electrónico, info@jardinbotanicodecordoba.com o por teléfono en el 957 200 018 extensión 53, en horario de mañana.

Finalmente, las salidas al campo organizadas por el Imgema tendrá lugar los días 14 de mayo (en la ribera del Guadalquivir) y 27 de mayo (en la zona de Trassierra). Las reservas se realizan en monitor@jardinbotanicodecordoba.com.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/jardin-botanico-acoge-exposicion-arte-bonsai/20170424131430026584.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es