Imprimir

Los vecinos de Huerta de la Reina quieren un centro multiusos en el antiguo centro de salud

J. M. Collantes | 03 de mayo de 2019

La nueva junta directiva de Huerta de la Reina con Jesús Rodríguez (segundo por la derecha) al frente
La nueva junta directiva de Huerta de la Reina con Jesús Rodríguez (segundo por la derecha) al frente

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha comprometido a ampliar aparcamientos para vecinos, con la zona azul, además de mejorar las calles y la seguridad entre cruces de vías

La nueva directiva de la Asociación de Vecinos Huerta de la Reina, que salió elegida hace dos semanas con Jesús Rodríguez Barberena de presidente, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), para darle a conocer sus reivindicaciones más acuciantes al Ayuntamiento, que han sido recogidas por la regidora con el compromiso de llevarlas a cabo, si tiene la ocasión de seguir gobernando tras el 26 de mayo.

Entre esas demandas están la posibilidad de que los vecinos tengan sus propias plazas de zona naranja, con una tarjeta que habrán de colocar visibles en la parte delantera del coche, plantearle algún tipo de equipamiento y cuidado en la zona verde y sobre todo mejorar las calles dentro del plan urbanístico Mi Barrio es Córdoba, que si el pasado año correspondió a la calle Guadalcázar, se ha aprobado y tiene su partida ya adjudicada la Calle Colombia y está prevista para este año la calle Luis Ponce de León.

El presidente de la asociación vecinal, además ha señalado que ante la falta de ubicación para nuevos equipamientos los vecinos han pensado en que la antigua ubicación del centro de salud se concreta en un espacio vecinal multisusos. "Sabemos que es de titularidad de la junta, pero sería interesante a ver si el Ayuntamiento puede hacer algo, quizá con un intercambio de solares", ha planteado Rodríguez.

En su opinión, el barrio ha cambiado mucho tras las obras del plan Renfe, ya que pasó de ser el extrarradio de entonces a ser una parte más del Centro, donde numerosos trabajadores de la zona dejan su coche dejando sin espacio a los vecinos y residentes.

En este sentido la alcaldesa ha señalado que "vamos a recuperar el espacio que este barrio se merece tras el ante y el después que supuso el plan rente". Eso significa que se instalarán zonas naranja para vecinos y sus vehículos, además de de asegurar los cruces entre calles, y mejorar los espacios verdes de los Jardines de la Estrella, "con entoldado en la zona cardiovascular y construyendo otro espacio infantil".

En cuanto a las ocupaciones ilegales del barrio, de la que se están quejando los vecinos, la alcaldesa ha dicho que únicamente pueden seguir manteniendo la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, además de actuar de intermediación con bancos en las ocasiones que lo requieran a través de la Oficina de la Vivienda, pero "en los caos de ocupación efectiva, corresponde a la Policía Nacional", ha dicho.

Entre tanto, el líder vecinal ha recordado que en enero de 2016 se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal un compromiso de actuación general en Huerta de la Reina, y aunque lleva retraso, "nos supone cierta tranquilidad porque independientemente del resultado de las elecciones municipales, podremos exigir al que entre que cumpla por estar aprobado".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/norte/isabel-ambrosio/20190503112759059650.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es