VILLANUEVA DEL REY

Investigado un vecino de Villanueva del Rey por el robo de 740 kilos de corcho

Los presuntos autores habían retirado la corteza de nueve alcornocales y habían sustraído el corcho 
Corcho

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la zona norte y centro de la provincia de Córdoba con motivo de la campaña de recogida del corcho, ha recuperado de 740 kilos de corcho sustraído y ha investigado a un vecino de la Villanueva del Rey de 33 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza de corcho en una finca del término municipal.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras conocer el pasado día 16 de junio de 2020, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villanueva del Rey, que se había cometido un robo de corcho en nueve alcornocales ubicados en una finca de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la finca, habían retirado la corteza de nueve alcornocales y sustraído el corcho de los mismos.

Por ello, una patrulla de la Guardia Civil de Villanueva del Rey se trasladó al lugar donde se había cometido el robo y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor, así como para la recuperación del corcho sustraído.

La inspección ocular practicada en la finca permitió comprobar que también había sido sustraído el corcho de otros 28 alcornocales ubicados en fincas colindantes. Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el corcho sustraído se encontraba oculto en una cochera para su posterior venta.

La inspección practicada en la cochera permitió localizar el corcho sustraído, que tras su pesaje ascendió a 740 kilogramos, el cual ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial. Ante este hallazgo, se procedió a la investigación del usuario de la cochera como presunto autor de un delito de robo. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.