Imprimir

Dos institutos de Córdoba aplazan sus viajes de estudios a Italia a causa del coronavirus

cordobahoy | 25 de febrero de 2020

Una excursión de cordobeses a Nápoles
Una excursión de cordobeses a Nápoles
Del IES Guadalquivir iban a viajar esta misma semana 16 alumnos para participar en Nápoles en un programa del Erasmus +
Los IES Guadalquivir y Séneca de la capital cordobesa han aplazado los viajes de estudios que habían previsto realizar a Italia sendos grupos de estudiantes de ESO y de Bachillerato, respectivamente, como medida de prevención ante el brote de coronavirus que afecta a dicho país.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba respecto al IES Guadalquivir, ya que desde dicho centro han comunicado a la Delegación el aplazamiento del viaje que iban a realizar esta misma semana 16 alumnos de ESO y cuatro profesores al Sur de Italia, cerca de Nápoles, para participar en actividades correspondientes al programa Erasmus +.

El aplazamiento del viaje se debe a que han recibido una comunicación desde el centro educativo de Italia, con el que iban a compartir experiencia, diciendo que no era recomendable el viaje en estos momentos, pues algunos días ya se habían tenido que suspender las clases allí y, además, no habría posibilidad de llevar a cabo las excursiones previstas por las restricciones que se han impuesto en Italia.

Profesores de Erasmus en el IES Guadalquivir

Ante ello, desde Educación se ha señalado que "cada centro está decidiendo con autonomía sobre este tema", pues "no se están dando instrucciones al respecto", dado que Educación tampoco ha recibido "ninguna instrucción desde las autoridades sanitarias", por lo que entienden que "no hay que llamar a la alarma" ante esta situación.

Por otra parte y según ha publicado Diario Córdoba, la expansión del coronavirus en el Norte de Italia es el motivo por el que alumnos de primero de Bachillerato del IES Séneca, que iban a desplazarse precisamente a esa zona de viaje de fin de estudios, ya no van a hacerlo.

El centro ha tomado la decisión de suspender el viaje, que comenzaba el próximo 11 de marzo y que preveía que los alumnos del IES Séneca llevaran a cabo visitas a las regiones de Lombardía (Milán), Venetto (Venecia), así como al Lazio (Roma).

De viaje por Italia

Por su lado, 79 alumnos de primero de Bachillerato del colegio Virgen del Carmen de Córdoba, se encuentran de viaje de estudios por Italia desde el pasado jueves, junto a seis profesores, y prevén su regreso a España para el próximo viernes, tras concluir una ruta que ya les ha llevado por ciudades como Milán, Venecia, Bolonia, Florencia y Roma, a la que han llegado este lunes.

La afección del coronavirus a parte del Norte de Italia no les ha hecho modificar el itinerario previsto en su plan de viaje y, por el momento, su intención es continuar su camino hasta Nápoles, desde donde regresarían a España. Fuentes del centro educativo consultadas por 'Diario Córdoba' han precisado que los alumnos y los profesores "se encuentran bien, tranquilos y viven estos días con normalidad absoluta".

En cualquier caso, el colegio han puesto en marcha un plan de información a los padres de los alumnos para trasladarles la información que les remiten el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a las que han comunicado la situación en la que se encuentran y el plan de viaje del grupo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/institutos-cordoba-aplazan-viajes-estudios-italia-precaucion-coronavirus/20200225135544074638.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es