Imprimir

El Ayuntamiento destinará más de medio millón de euros para el asfaltado de una veintena de calles

Rosa Jiménez | 24 de mayo de 2019

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi
La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi

Se mejorará la accesibilidad y también el estado de los pasos de cebra. Por otra parte, se destinará una partida de 300.00 euros para la replantación de unos 1.300 árboles en distintas zonas de la ciudad 

El Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a la mejora del firme en dieciocho calles de la capital. Se trata de obras de asfaltado que "mejorarán la accesibilidad" y también el estado de los pasos de cebra en las siguientes calles:  Islas Cíes, Isla Tabarca, Avenida del Mediterráneo, Pintor Espinosa, Isla Gomera, calle del Campo, Ingeniero Juan de la Cierva, Periodista Ricardo Rodriguez, Escritor Juan Alfonso de Baena, calle Paco León, Escritor Tomas Sánchez, Escritor Aguayo Godoy, Fernando IV, Avenida de Barcelona, Santa Rosa, Avenida de Almogávares y Carretera de Madrid. La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha informado que la ejecución de estas obras de asfaltado tendrán un presupuesto de 557.000 euros. 

La responsable de Infraestructuras también ha señalado que se llevarán cabo obras de mantenimiento en distintos colegios de la capital como son el Abderramán, Cruz de Juarez, Alfonso Churruca, San Lorenzo, Aljoxani y Caballeros De Santiago. Estas obras, con cargo a los fondos Profea, tienen un prepuesto de 903.000 euros y darán empleo a 321 personas durante tres meses. Las obras consistirán en el picado y alicatado de paredes, en la limpieza de superficies, raspado de maderas, pintura o reparación de carpintería metálica. 

Por ultimo, Pernichi, ha avanzado que desde Infraestructuras también se procederá al destaconado y replantación de árboles en la ciudad. El objetivo es el de "seguir generando corredores de sombra" y la distribución se hará de la siguiente manera:  en el centro se instalarán 163 arboles, en Poniente Sur 339 , en Sur 575, y en sureste 320. El presupuesto es de 300.000 euros. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/infraestructuras-pernichi/20190524120527060710.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: PLAZA DE SAN MIGUEL, 9 1-4

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 488 951/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es