CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Hospital Reina Sofía adquiere un ecocardiógrafo para los pacientes con Covid-19 en UCI

Este equipo ofrece un seguimiento más estrecho del paciente para comprobar su evolución, identificar patrones comunes en base al análisis de sus afectaciones, estudiar la respuesta de los pacientes a los tratamientos y ayudar a la toma de decisiones clínicas
Médicos

Este equipo se ha incorporado gracias a las donaciones que la sociedad ha ido realizando estas últimas semanas. El nuevo equipamiento permite realizar ecocardiografías, una prueba fundamental para la monitorización y seguimiento de la función cardíaca en este tipo de pacientes. Gracias a él, los profesionales pueden realizar un seguimiento más estrecho y preciso de sus pacientes y controlar aspectos como la frecuencia de miocardiopatías, la disfunción severa del ventrículo o el agravamiento de patologías cardíacas previas. Además, también permite efectuar ecografías pulmonares, lo que significa que, además de toda la información clínica relevante que aporta en este campo, evita el desplazamiento de pacientes de UCI a la zona de TAC.

En términos generales, el equipo ofrece un seguimiento más estrecho del paciente: comprobar su evolución, identificar patrones comunes en base al análisis de sus afectaciones, estudiar la respuesta de los pacientes a los tratamientos y ayudar a la toma de decisiones clínicas.

Para su manejo, la Unidad de Cuidados Intensivos está realizando formación a su personal en grupos reducidos. La dirección del hospital agradece la generosidad de la sociedad que está permitiendo al centro incorporar tecnología clave que ayude en el abordaje de pacientes con Covid-19.