Imprimir

Hombres G vuelven a incluir a Córdoba en sus directos el próximo 27 de abril

J. M. Collantes | 10 de Enero de 2019

Los componentes del grupo icono delos 80' Hombres G
Los componentes del grupo icono delos 80' Hombres G

Será a partir de las 22.00 horas, y tendrán como artistas invitados sobre el escenario a Danza Invisible. Toda una fiesta homenaje a los 80'

El próximo 27 de abril, Córdoba vuelve a recibir aHombres G en concierto. Será en la plaza de toros de Los Califas, a partir de las 22.00 horas, coincidiendo con la publicación de su nuevo trabajo discográfico 'Resurrección', que saldrá a la luz en marzo próximo y que presentan en su nueva gira 2019 por España, según ha informado el grupo en su web oficial.

Por cierto que no estarán solos en el escenario, porque tendrán como artista invitado a otro conjunto irónico de los 80' del siglo pasado, los malagueños Danza Invisible, por lo que el concierto se va a convertir en toda una fiesta homenaje a la década de los 80 del siglo pasado, ya que ambos fueron referentes de los que se dio en llamar la Movida. Todo ello con un precio de entrada que oscila entre los 33 y los 66 euros. Los tickets ya pueden adquirirse a través de Seatwave, Stubhub (Tickets) o Viagogo.

Los comienzos de Hombres G son fruto de la casualidad. Bajo el nombre Los Bonitos Redford debutaban en 1982, un nombre que no les duró demasiado, ya que en 1983 ya llegaría a nuestros oído el mítico tema Venezia bajo el nombre de Hombres G.

Pero no fue hasta su primer LP, en 1985, cuando Hombres G y su Sufre mamón o Devuélveme a mi chica, se colaría en todos los oídos de los jóvenes del momento. 

Inicios dudosos

Aunque sus inicios fueron dudosos, la banda se consolidó muy rápidamente y el 1986 ya estaban cruzando el charco rumbo a una gira fuera de nuestras fronteras.

El grupo decidió separarse, lo que resultó un verdadero drama para su legión de fans. Así que, después de 10 años regresaron con Peligrosamente Juntos. 

En 2003 vivieron un homenaje por parte de muchos compañeros de profesión y se dio forma a Voy a pasármelo bien, con grandes temas cantados por El Canto del Loco, Antonio Vega, Mikel Erentxun, Los Secretos o Seguridad Social entre otros. 

Gracias a muchos y exitosos temas, Hombre G se hizo un referente en la historia de la música. Por cierto que ahora hay una iniciativa desde México para que Hombres G puedan tener una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/hombres-g-vuelven-incluir-cordoba-directos-proximo-27-abril/20190110183401053926.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: PLAZA DE SAN MIGUEL, 9 1-4

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 488 951/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es