Imprimir

La Feria de los Sentidos pone el broche final al Festival Internacional de Piano

cordobahoy | 17 de diciembre de 2019

Presentación de la Feria de los  Sentidos
Presentación de la Feria de los Sentidos
La localidad cordobesa de Villa del Río celebrará la Feria de los Sentidos entre el 27 y el 29 de diciembre
La localidad cordobesa de Villa del Río celebrará la Feria de los Sentidos entre el 27 y el 29 de diciembre como broche final al Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir de Córdoba, que nació en esta población hace diez años. El objetivo de la feria, que incluye diversas actuaciones en el Teatro Olimpia, entre ellas la del pianista Juan Pérez Floristán, galardonado con el Premio Paloma O’Shea 2015, es  acercar la música clásica a la ciudadanía a través de los cinco sentidos. 
 
La directora y fundadora del FIP Guadalquivir, María Dolores Gaitán, ha explicado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial, que se han organizado actividades en el centro de la localidad “para pensadas para todos los públicos y que tendrán como fin la percepción de la música a través de distintas sensaciones”. Para ello se colocarán distintos stands en la calle que evocarán la música a través del gusto, el oído, el olfato, el tacto y la vista y el  stand central  de la música, donde se celebrarán numerosas actividades.
 
Por su parte la delegada de la cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha subrayado en rueda de prensa la importancia de este festival internacional, que organiza la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, porque “es un proyecto “singular” que “innova año tras año” y que posibilita el acercamiento “de la música clásica al territorio y a la ciudadanía” de toda la provincia. 
 
Mientras el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villa del Río, Antonio Carabaño, ha subrayado como este festival, nacido en su localidad ha ido “creciendo de forma exponencial” hasta alcanzar una dimensión nacional e internacional que ha colocado a Córdoba en el mapa de la música clásica y de la cultura.
 
Conciertos
 
Además de talleres y actividades en la calle se celebrarán tres conciertos a lo largo del fin de semana. Juan Pérez Floristán, ganador del primer premio y del premio del público en el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015 y del primer premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015, ofrecerá el 28 de diciembre en el Teatro Olimpia de villa del Río el concierto Living Beethoven, un homenaje al compositor alemán a través de cuatro sonatas. 
 
El 29 de diciembre los asistentes podrán disfrutar por la mañana del programa interpretado por la Orquesta Ciudad de los Califas formada, en su mayoría, por personas ciegas y con graves deficiencias visuales, y por la tarde del concierto de María Dolores Gaitán, que presentara su disco Imágenes a través de la danza, un recorrido por algunos de los grandes compositores españoles como Granados, Turina o Falla.
 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/feria-sentidos-pone-broche-final-festival-internacional-piano/20191217161954071196.html


© 2020 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 420418/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es