Imprimir

Felicitaciones a la Policía Local que afronta 2019 con el Real Decreto de jubilaciones anticipadas

cordobahoy | 24 de diciembre de 2018

La alcaldesa y Emilio Aumente visitan a la Policía Local con motivo de la Navidad
La alcaldesa y Emilio Aumente visitan a la Policía Local con motivo de la Navidad

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, se comprometen a mejorar las condiciones de la plantilla en material y personal, si las elecciones lo permiten

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, junto con el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, han visitado esta mañana a la plantilla de la Policía Local, y a sus vecinos los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), para agradecerles personalmente su labor en pro de las seguridad de la ciudad y felicitarles, al mismo tiempo, las fiestas navideñas.

Y es que ha sido un año "duro", tal y como han reconocido ambos responsables políticos, por reconocer que la plantilla es escasa para todo el trabajo que se realiza en la calle, además de que se han producido momentos de tensión labora por las reivindicaciones de los trabajadores a través de los sindicatos. Pero el primero en señalar que el cuerpo anda 'cojo' de personal fue el propio jefe de la Policía Local. "Nuestro agradecimiento a que un año más hayan venido a vernos y que valoren el trabajo que hacemos, que es mucho y bien hecho, y más ahora que estamos muy poca gente y a partir del 2 de enero parece ser que nos vamos a quedar menos", ha señalado, en alusión a que desde esa fecha entrará en vigor el Real Decreto sobre jubilaciones anticipadas. No obstante, "nuestra profesionalidad está por encima de todas las vicisitudes y entendemos que vamos a seguir trabajando con dignidad, profesionalidad y, como siempre hemos hecho, con nuestra dedicación al máximo nivel", ha indicado Serrano.

La alcaldesa y Emilio Aumente visian a la Policía Local con motivo de la Navidad 2

Aumente se puso la mano en el corazón y fue el primero en señalar que a partir de ese 2 de enero habrá un "problema añadido" a una situación "que viene siendo compleja", aunque el responsable de la Seguridad les ha reconocido que "las quejas son mínimas y los agradecimientos son cada día mayores" de cara a una labor de la que depende directamente el buen desarrollo de la ciudad. Porque si Córdoba funciona, "es gracias a vosotros", les ha dicho Aumente.

El concejal ha indicado también que se va a tratar de mejorar la situación el próximo año que entra, último de un mandato que finaliza en mayo de 2019 con las municipales. "Hay elecciones y saldrá lo que tenga que salir con cambios o sin ellos; en el segundo caso continuaremos intentando resolver los problemas que podamos tener y seguro que habrá cosas que mejorarán".

La alcaldesa y Emilio Aumente visian a la Policía Local con motivo de la Navidad 1

La regidora también ha querido agradecer doblemente la labor que realizan los policías para mantener la ciudad segura y también su profesionalidad, aún cuando se produzcan tensiones laborales. "Nos gustaría que se resolviera la situación del cuerpo cuanto antes, pero hemos ido dando pasos cada uno en nuestro ámbito; vosotros planteando cuáles son vuestras necesidades de recursos humanos y materiales, productividad o subida salarial, con tensiones y demás, pero se han acabado resolviendo gracias a que habéis puesto por encima de todo vuestra profesionalidad y sacrificio por esta ciudad en una profesión que es puro servicio público a la ciudad", ha dicho, tras recordar que Córdoba es una ciudad que, por su clima y su gente, cada vez celebra más en la calle, empezando por el Carnaval, continuamos con la Semana Santa, la Feria, los festivales de verano y final de año. "Y en cada momento estáis ahí haciendo un sobreesfuerzo importante que no se nos pasa por alto".

En el sentido de resolver la situación, Ambrosio ha recordado que el próximo miércoles, "si todo va bien", se aprobará en Junta de Gobierno Loca extraordinaria la Oferta Pública de Empleo (OPE), donde "el grueso de turno libre se lo lleva la plantilla de la Policía Local". Además, la alcaldesa ha avanzad que se "seguiremos insistiendo en dotaros de mayor número de efectivos y de mayores responsabilidad en el ámbito de vuestras competencias, contando siempre, y en cualquier caso, con mi agradecimiento personal".

Una Oferta Pública de Empleo en la que se van a incluir, igualmente, las 21 plazas de bomberos-conductor (C1), así como otras 135 plazas de promoción interna para que el resto de la plantilla, si aprueban, cambien también de categoría.

Visita de la alcaldesa y Emilio Aumente a los Bomberos por Navidad

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/felicitaciones-policia-local-afronta-2019-real-decreto-jubilaciones/20181224170944053358.html


© 2019 Cordoba Hoy

EDITA: Sur Media Comunicación S.L.

DIRECTORA: YOLANDA PEDROSA 

DOMICILIO: MORERIA, 11 3-1

TEL. Y WHATSAPP REDACCIÓN/PUBLICIDAD: 957 893776/646 130099

MAIL: cordobahoy@cordobahoy.es