La Magna

Los empresarios de hospedaje creen que la promoción de 'La Magna' es insuficiente

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) crre que el aumento en la ocupación para el próximo fin de semana se debe a la temporada alta fundamentalmente
Magna 61.
photo_camera Imagen de archivo de La Magna de 2015

La ocupación hotelera del sábado 14 de septiembre, día de la procesión magna previa a la exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” (conocida como La Magna), se encuentra en un 77% entre los hoteles, apartamentos turísticos y viviendas turísticas integrados en la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor). Aunque podría ascender hasta el 90% una vez alcanzado el mismo sábado. Para los hoteleros, según indica la asociación, "este porcentaje no es tan atribuible a la cita como al retorno de la temporada alta a la ciudad, que ahora recupera el pulso de la primavera tras el verano". 

Ahecor, en una nota remitida a este periódico, continúan diciendo que "iniciativas como La Magna constituyen nuevos trampolines promocionales para Córdoba y, sin embargo, los esfuerzos por darle visibilidad se han concentrado en la misma provincia, donde ya goza de reconocimiento por la participación de cofradías de hasta 19 localidades, y algunas zonas de Sevilla. Dar alcance nacional a las propuestas de Córdoba debe comenzar a ser un objetivo prioritario para contribuir al turismo”, ha expuesto Alejandro Navarro, presidente de AEHCOR. Sus palabras, según señala la organización, son compartidas por la mayoría de los asociados, quienes han considerado insuficiente la promoción exterior del que será uno de los mayores acontecimientos cofrades de la ciudad. 

Además de haber contado con escasa difusión fuera de la provincia, la elección del día para la celebración de La Magna tampoco ha contribuido a las necesidades turísticas de Córdoba según AEHCOR: “la ciudad precisa un impulso ocupacional entre semana que venimos apuntando desde hace meses, un efecto al que puede ayudar la organización de actos de gran potencial turístico como este”, ha añadido Navarro. Sin embargo, el presidente de la asociación concluye que, al tener lugar en sábado, “el alojamiento turístico pierde oportunidades de disponer de mayor estabilidad”. 

En este sentido, Navarro reclama desde AEHCOR que se eleve el sentido estratégico de los eventos de la ciudad de cara a potenciar la atracción y desestacionalización de las pernoctaciones en Córdoba, “uno de los primeros motores económicos de nuestra tierra”, recuerda.