Ya está abierto el plazo para el siguiente curso

Cruz Roja concluye su ciclo de Emergencias con un 38% de inserciones

Un total de 7 de los 18 alumnos y alumnas que finalizan este mes sus estudios en este grado medio han encontrado trabajo en empresas del sector.

Ciclo de Emergencias de Cruz Roja
photo_camera Ciclo de Emergencias de Cruz Roja

El ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias que Cruz Roja comenzó a impartir en Córdoba en 2016 termina estos días su primera promoción con un 38 por ciento de inserciones laborales. Y es que 7 de los 18 alumnos y alumnas que finalizan este mes sus estudios en este grado medio han encontrado trabajo en empresas del sector.

En este sentido, la institución humanitaria ya tiene abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, cuya documentación ha de presentarse en la sede de Cruz Roja en la capital, situada en Cañada Real de Mestas, 2 (barriada de Noreña).

No obstante, cualquier persona interesada en recibir más información sobre estos grados puede obtenerla llamando al 957 433878 (preguntar por el área de Formación), en los perfiles en redes sociales de la entidad (www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba en Twitter) o en el correo [email protected].

Asimismo, para ofrecer una información mucho más detallada sobre el ciclo, las instalaciones en las que se imparte y los recursos que se ponen a disposición del alumnado durante su formación, la entidad tiene previsto celebrar una jornada de puertas abiertas el próximo 30 de junio en su sede de Cañada Real de Mestas, entre las 11 y las 14 h.

Con este grado medio –y el Ciclo Superior de Integración Social, que también finaliza ahora su primera promoción-, la institución humanitaria incluye la formación reglada dentro de su abanico de acciones formativas, que contemplan tanto la preparación del voluntariado en los distintos ámbitos de intervención de la entidad como cursos y talleres más orientados a incrementar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de desempleo.

Se incrementa pues el catálogo de actividades formativas de la organización, ya de por sí amplio dado el variado espectro de colectivos vulnerables con los que la institución trabaja, que abarca desde formación en socorrismo y primeros auxilios hasta geriatría y asistencia a personas mayores, pasando por la intervención y rescate en catástrofes, el apoyo a personas inmigrantes, el tratamiento de las adicciones, la atención de infancia con discapacidad o la dinamización juvenil, entre otras muchas temáticas.