EN LA ZONA CARRETERA DE PALMA

El nuevo parque comercial "Los Patios de Azahara" abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2020

Contará con empresas dedicadas a sectores como la alimentación, hogar, decoración, mascotas y moda

parque comercial los patios de azahara
photo_camera Infografía del parque comercial Los Patios de Azahara

A partir del segundo semestre de 2020 Córdoba sumará a su oferta comercial un nuevo parque que se instalará en la denominada zona industrial Carretera de Palma, donde ya se encuentran ubicadas otras grandes superficies como Decatlon o Leroy Merlin. El nuevo parque comercial se llamará Los Patios de Azahara y contará con una superficie construida de 10.000 metros cuadrados sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados en la que ejercerán su actividad diversas empresas, en locales que irán desde los 300 metros hasta los 2.500 metros. Los sectores en los que están enfocados estas nuevas empresas son de los más variado incluyendo alimentación, decoración, animales, hogar  y moda. El proyecto tendrá una inversión de entre 25 y 30 millones de euros. Actualmente se encuentra en fase de licitación y se calcula que las obras comiencen en el segundo trimestre de 2019.

Los Patios de Azahara contará con dos edificios separados entre sí por zonas verdes ajardinadas y con parking para vehículos. En concreto, este nuevo parque comercial estará ubicado en la zona más occidental, la que pega al polígono de Santa Marta, y lindará con el Leroy Merlin, con el que ya se han iniciado conversaciones con el fin de mejorar las interacciones entre ambos espacios comerciales. Una de las responsables de Mitiska Reim, el grupo inversor que llevará a cabo el proyecto, Anna Panosa, señala que este parque "está enfocado a pequeñas y medianas superficies de las que hemos visto que en Córdoba hay mucha demanda". Entre los motivos que llevaron a su grupo a decantarse por este proyecto destacan "la zona que es de fácil acceso y tiene buena visibilidad, además de que tiene una sinergia comercial muy fuerte", explica Panosa. 

La construcción del nuevo parque comercial supondrá la generación de entre 200 y 250 empleos. Una vez concluido y abierto el parque, desde Mitiska Reim, calculan que habrá "otros 200 o 250 empleos directos en el parque". 

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha valorado positivamente la construcción de este parque con el que "se concreta ahora una propuesta de cerramiento del parque comercial que en su día se comenzó" y que viene a "complementar básicamente las actividades que se están desarrollando en esta zona", la denominada Carretera de Palma-Santa Marta. Por su parte el Gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilio García, ha recalcado que este proyecto supone una "coherencia con la planificación urbanística y también con la consolidación de esta zona". García ha avanzado que ya ha sido presentado el proyecto básico, por lo que "en este momento se encuentra en tramitación de licencia". Desde la Gerencia estiman que el comienzo de las obras podrían rondar el  segundo o tercer trimestre de 2019, por lo que la finalización del nuevo parque podría situarse entorno al segundo semestre de 2020. 

 Mitiska Reim es una compañía inversora líder en el sector de parques comerciales. Suma un total de 50 parques repartidos en países como Bélgica, Alemania, República Checa o Rumanía. Esta compañía tiene presencia en territorio nacional desde finales de 2016, cuando adquirió la compra de un parque comercial en Castellón.