MOTOR Y DEPORTES

El Deza–Ismabon Racing Team se despide de Cheste ganando y con grandes carreras

Ángel Heredia gana, Guillem Erill realiza una sublime remontada y Fran Alonso no acaba por una caída
Ángel Heredia y Luis Castro, como jefe de equipo, en lo alto del pódium de Cheste
photo_camera Ángel Heredia y Luis Castro, como jefe de equipo, en lo alto del pódium de Cheste FOTO FERNANDO SOTOCA

La segunda jornada para el Deza–Ismabon Racing Team no ha podido terminar mejor. Ángel Heredia se estrena como ganador del Campeonato España de Supersport 300. Guillem realiza una fantástica remontada consiguiendo su mejor resultado de Supersport 600. Fran mejora sus tiempos, pero cae en carrera.

Ángel ha dado un gran paso adelante en el campeonato. Si ayer se le escapó la victoria por tres milésimas, hoy ha impuesto su ritmo y, a pesar de pararse la carrera, se ha rehecho y de nuevo ha liderado para ganar su primera carrera del ESBK. Sube a la tercera plaza de la general y a la segunda de la Copa Kawasaki, a solo cuatro puntos del liderato.

Guillem se ha quitado el mal sabor de boca del sábado. A pesar de retrasarse en la primera vuelta por la caída de un rival que casi lo tira, el catalán se ha repuesto y ha ido progresando con varios adelantamientos espectaculares. Finalmente consigue su mejor puesto en carrera, séptimo, y lo mejor con gran ritmo.

El que no ha tenido suerte en la carrera de hoy ha sido el tinerfeño Fran Alonso. Después de mejorar su ritmo en el warm up, una mala salida le ha hecho forzar y ha tenido una caída sin consecuencias físicas. Una pena porque llevaba una racha de varias carreras puntuando.

Las balas verdes pondrán rumbo a Montmeló para competir en el Mundial de Superbikes, que tendrá lugar la próxima semana y donde la estructura acudirá con Ángel en Supersport 300 y Guillem en Supersport 600.