EN PALMA DEL RIO

A prisión por robar 1.400 euros de una caja registradora a punta de cuchillo

Dos varones, de 39 y 43 años, ha sido detenidos. Ambos contaban con amplios antecedentes penales

Guardia Civil 2
photo_camera Vehículo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos vecinos de la localidad de 39 y 43 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, delincuentes habituales que actúan en la zona, como supuestos autores uno de ellos de un delito de robo con intimidación y el otro como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y otro de robo con fuerza.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios (COS 062) que se había cometido un robo con intimidación en un establecimiento de la localidad, al parecer por una persona que ocultaba su rostro con un pañuelo, quien tras amenazar al encargado con un arma blanca de grandes dimensiones había sustraído de la caja registradora unos 1.400 € en billetes y moneda fraccionados. 

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo, en el que se integró una patrulla de la Policía Local.

Los datos aportados por la víctima, unidos a los obtenidos en las investigaciones que la Guardia Civil venía practicando permitieron averiguar que el supuesto autor pudiera haber actuado en connivencia con un delincuente habitual de la localidad, quien se había personado momentos antes de cometerse el robo en el local. 

Fruto del dispositivo establecido, se logró identificar y detener a uno de los supuestos autores cuando pretendía abandonar la zona donde había sido localizado. En el registro corporal practicado, se le intervino más de 1.300 euros dispuestos en billetes fraccionados.

Durante la instrucción de diligencias, se recibieron varios avisos de ciudadanos de la localidad, que alertaban que una persona había accedido al interior de un establecimiento de hostelería de la localidad con la intención de cometer un robo.

Inmediatamente, varias patrullas de la Guardia Civil de Palma del Río se trasladaron al lugar indicado, donde tras comprobar que las rejas de uno de los accesos habían sido violentadas y una máquina tragaperras había sido forzada, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que el robo había sido supuestamente cometido por la misma persona que había cometido el robo con intimidación que se estaba investigando. Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la comarca, quien fue localizado y detenido momentos después. El mismo se había desprendido de la parte superior de sus ropas para no ser identificado.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en Prisión de uno de los detenidos.