SUR

Detenidos tres acusados de forzar vehículos en el Sector Sur y en el Campo de la Verdad

En ambos casos se les intervinieron pertenencias sustraídas supuestamente de los coches 
Vehículo de la Policía en la Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Vehículo de la Policía en la Comisaría de Campo Madre de Dios

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, en dos intervenciones realizadas a lo largo del fin de semana, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, tras supuestamente forzar varios vehículos en las zonas del Sector Sur y del Campo de la Verdad de la capital cordobesa.

Según ha indicado la Policía en una nota, la primera de la intervenciones tuvo lugar en la madrugada de este pasado domingo, cuando agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento, a través de una llamada al servicio de 091, de cómo, al parecer, un joven habría forzado un vehículo y se encontraba en su interior en una calle del barrio del Sector Sur.

Por ello, se estableció un operativo policial tendente a verificar la información facilitada, fruto de la cual los agentes actuantes localizaron en una calle aledaña al lugar del suceso a una persona de similares características a las aportadas.

Entre las pertenencias de dicha persona se localizaron diversos objetos que presuntamente habría sustraído del interior del vehículo y dos destornilladores. En ese momento, los agentes procedieron a la detención de este individuo informándole de los derechos que les asisten por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.

Del mismo modo, durante la pasada madrugada agentes en servicio preventivo de la delincuencia fueron requeridos en una calle del Campo de la Verdad, donde el requeriente estaba observando a dos personas en actitud sospechosa junto a los vehículos allí estacionados.

En vista de lo acontecido, los agentes se dirigieron a lugar de los hechos donde observaron a dos personas que, al percatarse de la presencia policial, mostraron una actitud huidiza y nerviosa, motivo por el que los actuantes procedieron a la identificación de estas personas.

Igualmente, los actuantes comprobaron como a escasos metros se encontraba un vehículo con la puerta abierta y con la cerradura fracturada, localizando, además, entre las pertenencias de estos individuos diversas herramientas. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito de robo en interior de vehículo.