Lo ha afirmado la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación de la Violencia en el Fútbol

Destacan la escasa presencia de incidentes violentos en el deporte cordobés

La Subdelegación del Gobierno ha acogido la tercera reunión de esta comisión en la que también participa la Unidad de Violencia contra la Mujer. 

 

Reunión del subdelegado con el Comité para la erradicación de la violencia en el Fútbol
photo_camera Reunión del subdelegado con el Comité para la erradicación de la violencia en el Fútbol

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido la Comisión Provincial para la Prevención y la Erradicación de la Violencia en el Deporte. A dicha reunión han acudido, junto a Primo Jurado, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Marián Aguilar y representantes de la Federación Andaluza de Fútbol y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“A pesar de la amplia oferta deportiva de la provincia cada fin de semana, que alcanza una media de 300 encuentros, apenas se registran incidentes violentos en cada una de las categorías participantes”, ha señalado Primo Jurado tras el encuentro en el que también ha aprovechado para “agradecer a la Federación Andaluza de Fútbol su implicación en esta iniciativa a través de acciones concretas como es el caso del programa Juego Limpio que está ofreciendo muy buenos resultados”.

La Comisión, que mantiene una media de dos encuentros al año, parte de un acuerdo inicial firmado entre la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol mediante el cual se acordaba crear comisiones de carácter provincial para abordar este tipo de violencia en el deporte.