ACEITE DEL MUNICIPIO DE LUQUE

La Junta destaca la apuesta por la calidad de los aceites de Antonio Cano e Hijos

Rafi Crespín ha señalado el potencial de esta empresa familiar ejemplar comprometida con su territorio, la innovación y la mejora continuas para incidir en la calidad

La delegada del gobierno andaluz, Rafi Crespín, junto a la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, y los responsables de Antonio Cano e Hijos
photo_camera Rafi Crespín junto a la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, y los responsables de Antonio Cano e Hijos

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, junto a la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha visitado la empresa Antonio Cano e hijos y ha destacado “la trayectoria de la misma en un municipio como Luque donde el olivar tiene un peso específico y es fundamental en el desarrollo social y económico, gracias a un producto que es sinónimo de calidad, salud y riqueza”.

Crespín ha señalado el potencial de Antonio Cano e Hijos como ejemplo de empresa familiar comprometida con su territorio, la innovación y la mejora continuas para incidir en la calidad de un producto único.

Aceites Cano e Hijos facturó el pasado año 36 millones de euros y comercializó 10 mi-llones de kilos de aceituna, con una molturación de 22 millones de kilos, 3,5 millones de producción ecológica. La empresa posee una bodega con una capacidad de almacenamiento de 3,5 millones de litros de aceite.

El municipio de Luque supera las 9.000 hectáreas de olivar, cultivo predominante en el mismo. Se encuentra entre los diez municipios más productores de aceite, con cinco almaza-ras autorizadas y pertenece a la Denominación de Origen de Baena, la que más aceite certificado comercializa y exporta.